Contenido
Ford Motor Company utiliza un sistema de embrague hidráulico en sus últimos vehículos con transmisión manual. Este sistema es más confiable que el mecánico al que reemplazó. El sistema de embrague hidráulico de Ford usa un cilindro esclavo, que convierte la energía hidráulica en mecánica para activar y desactivar el cojinete del embrague. El cilindro esclavo utilizado en la F-250 de 1989 está montado externamente, lo que significa que está fuera de la carcasa de la transmisión. Purgar el embrague hidráulico requiere herramientas comunes y conocimientos básicos.
Paso 1
Desconecta el cable negativo de la batería del F-250.
Paso 2
Levante la parte delantera del vehículo con un gato. Coloque un caballete detrás de cada rueda delantera, debajo del brazo A. Baje la parte delantera del vehículo de modo que el peso se apoye en los caballetes. Asegúrese de que el vehículo esté bien sujeto y retire el gato.
Paso 3
Busque el cilindro maestro del embrague en el lado del conductor del compartimiento del motor, contra la pared de fuego.
Paso 4
Limpie la cubierta antipolvo del cilindro maestro con un paño o toalla limpios, eliminando la suciedad o la grasa de la cubierta y la carcasa del cilindro maestro. Retire la tapa y su diafragma.
Paso 5
Complete el nivel del cilindro maestro con líquido de frenos DOT 3. No vuelva a colocar la tapa ni el diafragma.
Paso 6
Encuentre el cilindro esclavo externo F-250 1989. Está ubicado en el compartimiento del motor, cerca de la parte inferior del cortafuegos, directamente debajo del cilindro maestro. Su tornillo de purga está de lado. Coloque un balde debajo para recoger el fluido hidráulico.
Paso 7
Afloje el tornillo de purga con una llave cerrada y observe cómo fluye el líquido a través de él. Déjelo abierto hasta que salga un flujo constante de líquido y luego apriételo. No lo quite por completo durante este proceso.
Paso 8
Vea el nivel de líquido en el cilindro maestro. Complete su nivel con líquido de frenos DOT 3 y reemplace el diafragma y la tapa.
Paso 9
Pise el pedal del embrague hasta el piso. Mantenlo por dos segundos y suéltalo rápidamente. Repita este procedimiento diez veces.
Paso 10
Haga que un ayudante se siente en el asiento del conductor. Pídale que pise el pedal del embrague y que lo sostenga firmemente en la parte inferior. Afloje el tornillo de purga del cilindro esclavo y déjelo abierto hasta que todo el aire haya salido del sistema y un flujo constante de líquido fluya a través del tornillo. Vuelva a apretarlo y suelte el pedal del embrague. Recuerde no quitar completamente el tornillo durante este proceso.
Paso 11
Retire la tapa antipolvo y el diafragma del cilindro maestro. Complete su nivel con líquido de frenos DOT 3, vuelva a instalar el diafragma y la tapa antipolvo y retire la cubeta inferior del automóvil.
Paso 12
Levantar el vehículo con un gato, quitar los caballetes y volver a bajarlo. Retire el mono.
Paso 13
Vuelva a conectar el cable negativo de la batería al F-250.