Contenido
- Síndrome de Moebius y síntomas
- Viviendo con el síndrome de Moebius
- Esperanza de vida de las personas con síndrome de Moebius
El síndrome de Moebius es un trastorno neurológico poco común que afecta desde el nacimiento al sexto y séptimo par craneal, así como a otros nervios craneales. Los pacientes presentan una variedad de síntomas, incluida la incapacidad para hacer expresiones faciales, entrecerrar los ojos o mover los ojos horizontalmente, paladar hendido, trastornos del habla y anomalías esqueléticas como anomalías en las extremidades y la pared torácica. Sin embargo, los pacientes con síndrome de Moebius pueden vivir una vida normal y completa con una esperanza de vida normal.
Síndrome de Moebius y síntomas
Viviendo con el síndrome de Moebius
No es fácil tener el síndrome de Moebius y, sin embargo, muchos de los que lo hacen viven una vida normal. La incapacidad para hacer expresiones faciales es un desafío, ya que los seres humanos dependen de las expresiones para parte de la comunicación. Ahora existen cirugías que permiten que las sonrisas transfieran los músculos de los muslos a cada lado de la cara (aunque la cirugía es compleja y requiere mucho tiempo). La cirugía también puede corregir la vejiga y mejorar problemas con deformidades en las extremidades y mandíbula, entre otros. Las terapias pueden mejorar la coordinación y el control motor y mejorar las habilidades del habla y la alimentación. Se pueden usar gotas para los ojos para lubricar los ojos y superar la deficiencia del parpadeo.
Esperanza de vida de las personas con síndrome de Moebius
El síndrome de Moebius es una enfermedad extremadamente rara, con solo 1 caso por cada 50.000 recién nacidos y un total de 300 casos descritos en la literatura médica en inglés. Los que nacen con el síndrome y reciben la atención adecuada pueden alcanzar una esperanza de vida normal. A pesar de esto, debido a los síntomas presentes en la infancia, las complicaciones respiratorias graves pueden provocar la muerte del niño. Otros problemas posiblemente fatales incluyen problemas de alimentación durante la infancia debido a deformidades de la mandíbula. Una vez superada la niñez, pueden tener una vida normal, completa y exitosa.