Contenido
- Limpiar las muñecas de tela aumentará su vida útil
- Hacer una solución de limpieza
- Considere lavar la tela
- Advertencias
Si encuentra moho en muñecos de tela, su primera reacción puede ser tirarlos. Sin embargo, si tienen valor sentimental, es probable que desee encontrar formas de limpiarlos para que duren más. Mantén este tipo de muñecas alejadas de lugares húmedos y sécalas al sol para que no permanezcan húmedas durante mucho tiempo. Si descubre una mancha de moho lo suficientemente temprano, puede quitarla simplemente cepillando la muñeca.
Limpiar las muñecas de tela aumentará su vida útil
Hacer una solución de limpieza
Un método para deshacerse del moho en las muñecas de trapo es hacer una solución limpiadora con jugo de limón y sal. Aplicar generosamente la mezcla y frotar con movimientos circulares para conseguir la mancha. Enjuaga bien y deja secar la muñeca. También es posible utilizar un producto especializado para eliminar el moho y rociarlo en algunas áreas del cuerpo y la ropa de la muñeca. Siga las instrucciones impresas en el paquete.
Considere lavar la tela
También es posible eliminar el moho lavando la tela de las muñecas. Si son lo suficientemente fuertes, colóquelos en la lavadora con detergente normal. Déjalas secar al sol, ya que la secadora puede dañarlas o impregnar aún más las manchas de la tela. Para muñecas con tejidos muy delicados, existe la opción de utilizar métodos de limpieza en seco.
Advertencias
Estos métodos deben eliminar el moho de forma eficaz. Recuerde no dejar que las soluciones de limpieza penetren en la tela. En su lugar, use agua para eliminarlos de inmediato. Si la mancha de moho ha existido por algún tiempo, puede ser irreparable. Por lo general, la única forma de eliminar las manchas muy profundas es remojar la tela en lejía durante la noche. Sin embargo, este producto puede dañar la muñeca si está confeccionada con telas de colores.