Contenido
El maíz en la mazorca es un alimento clásico de junio que se adapta a cualquier fiesta de junio. Comer maíz de esta manera puede ser complicado y ofrecer solo opciones limitadas, pero si quita los granos de la mazorca, puede usarlos en una variedad de recetas. Puede espolvorearlos sobre ensaladas, hornearlos en una pizza, usarlos para hacer salsa de maíz o incluso incluirlos en pan de maíz para una mayor frescura.
Paso 1
Retire la paja y el pelo de seda de la mazorca y tírelo.
Paso 2
Sostenga el tallo de la mazorca de maíz en su mano no dominante. Coloque la punta firmemente contra una tabla de cortar, manteniendo la oreja casi vertical.
Paso 3
Sostenga firmemente el cuchillo en su mano dominante y coloque la punta del cuchillo en la parte superior (punta) de la mazorca de maíz, cerca de la base de los granos.
Paso 4
Cortar a lo largo de la mazorca hacia la tabla de cortar, cortando varias hileras de grano. Gire un poco la oreja y vuelva a colocar el cuchillo en la parte superior de la oreja, por encima de otra línea de granos, repitiendo el movimiento. Continúe este proceso hasta que haya eliminado todos los granos de la mazorca.