Contenido
A los niños les fascinan los modelos de todas las formas y tamaños. Modele un volcán para una tarde divertida de experimentación científica. Se han convertido en un estándar para las ferias de ciencias de primaria y las actividades en el aula debido al factor divertido de la erupción. Es posible hacer un modelo de volcán funcional o un modelo con una sección transversal de arcilla con solo unos pocos colores. Su hijo no solo disfrutará del proceso de construcción, sino que también aprenderá al mismo tiempo.
Construcción
Paso 1
Coloque la taza en el centro de la sartén y use cinta adhesiva para asegurarla en su lugar. Coloque un extremo de la cinta en el borde de la taza y coloque el otro extremo en la bandeja para hornear. Repita en tres o cuatro lugares alrededor de la taza para mantenerla en su lugar.
Paso 2
Rasga el papel en pedazos y colócalos en bolitas. Construye la montaña del volcán para que luzca áspera y rocosa.
Paso 3
Arranca pedazos de papel de aluminio y colócalos sobre la montaña de papel. Envuelve el borde del vaso para cubrir la cinta.
Paso 4
Trabaja con la arcilla hasta que esté flexible. Extiende el color que quieras para cubrir la montaña, como el negro o el verde, y cubre el papel de aluminio. Córtalo del centro de la montaña donde está la taza y envuélvelo con el borde para cubrir el papel de aluminio.
Paso 5
Usa arcilla roja roja para crear un anillo alrededor de la abertura del volcán. Estíralo hasta que sea de 4 a 5 centímetros más ancho que la abertura, retira el centro y colócalo sobre el volcán. Repite este procedimiento con amarillo y naranja, disminuyendo el tamaño de cada uno para que puedas ver las capas inferiores.
Paso 6
Extiende algunas "serpientes" rojas para que parezcan que la lava fluye por la montaña.
Para hacer que estalle
Paso 1
Coloca el bicarbonato de sodio en la taza en el centro del modelo.
Paso 2
Mezcla tres o cuatro gotas de tinte rojo con el vinagre para que parezca lava.
Paso 3
Vierta el vinagre en el vaso y observe la erupción del volcán.