Contenido
Las perforaciones en el ombligo pueden tardar entre seis meses y un año en curarse por completo. El proceso forma una cicatriz en la herida de la punción para evitar que entren irritantes. Una sustancia particularmente peligrosa para una herida punzante abierta es el cloro de piscinas y bañeras.
Irritación por cloro
Dado que la perforación es una herida punzante, es particularmente vulnerable a la irritación por cloro. El ombligo puede enrojecerse, picar y doler. La introducción de productos químicos en un piercing recién perforado puede aumentar significativamente el tiempo de curación y, en el peor de los casos, llevar a tener que retirar la pieza. Cúbrelo con una venda impermeable para sellar la zona y evitar la irritación, permitiéndote nadar.
Cuidando el piercing del ombligo
La rutina de cuidado para la curación exitosa de una perforación del ombligo consiste en sumergir la pieza dos veces al día en solución salina. La forma tradicional de hacer esto es combinar sal marina con agua tibia en una taza de café u otro recipiente pequeño y remojar el piercing durante 10 minutos. También hay soluciones salinas en aerosol formuladas para desinfectar piercings que no se pueden sumergir. Después de aplicar el producto, lavar a fondo con jabón antibacteriano.
Después de nadar
Realice el tratamiento con cuidado justo después de nadar. Limpiar el piercing con solución salina, incluso si se ha cubierto con una venda, y lavarlo con jabón antibacteriano. Dado que es posible que haya usado un traje de baño que presionó el piercing contra su piel, use ropa holgada para dejarlo descansar y evitar la irritación y la incomodidad. Si nada todos los días, deje los productos de limpieza en un armario o bolsa de gimnasia para tenerlos cerca.
Lidiando con una infección
La irritación puede convertirse en infección al proporcionar un medio para la proliferación de bacterias que ingresan al piercing. Los signos de una infección incluyen hinchazón, fiebre alta y pus. Si tiene este problema, no retire la joya ya que actuará como un drenaje y evitará que la infección se acumule debajo de la piel. Ponte en contacto con un perforador profesional de inmediato para intercambiar la joya involucrada en la hinchazón e indicar los pasos a seguir. Si se siente débil, enfermo o tiene fiebre, consulte a un médico de inmediato.