Contenido
Las manchas de sustancias como grasa, suciedad y pintura pueden penetrar fácilmente debajo de las uñas. El área entre la punta y el lecho ungueal es el lugar perfecto para la acumulación de partículas. Si se ignoran, las manchas debajo de las uñas son la invitación perfecta para la proliferación de gérmenes y bacterias, que pueden causar enfermedades o la propagación de gérmenes a otras personas. Lavarse las manos con regularidad ayuda a prevenir las manchas debajo de las uñas, pero existen técnicas seguras y efectivas para eliminar las manchas por completo.
Paso 1
Raspe el residuo acumulado debajo de las uñas con la punta afilada de una lima de uñas para eliminar la suciedad y otros materiales.
Paso 2
Mezcla una cucharada de aceite de oliva y una de sal en un bol para hacer una solución que elimine la grasa. Frote la mezcla en sus manos, entre sus dedos y uñas, para aflojar el residuo. La sal actúa como un abrasivo suave para ayudar a aflojar la grasa, que es disuelta por el aceite.
Paso 3
Moje un cepillo de uñas con agua tibia y agregue dos o tres gotas de jabón líquido. Cepille suavemente la parte inferior de las uñas para eliminar las manchas restantes. Enjuague sus manos con agua tibia.
Paso 4
Llene un bol con jugo de limón sin diluir. Remoje sus uñas durante tres o cuatro minutos para quitar las manchas de las bayas u otros alimentos. Lávese las manos con agua y jabón y luego séquelas con una toalla de mano limpia.