Contenido
Los rayos del sol pueden provocar graves daños en la piel. Los rayos UVA y UVB lo dañan, provocando el desarrollo de pecas, manchas, arrugas, líneas de expresión y envejecimiento prematuro en general. Estos problemas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, particularmente en las regiones expuestas, como los brazos. Si su piel tiene daño solar, hay varias cosas que puede hacer para revertirlo. Aunque no es posible deshacerse de ellos de forma permanente, puede reducirlos significativamente con un cuidado regular.
Paso 1
Aplique protector solar en sus brazos a diario. Si desea terminar con el daño solar, debe protegerse de daños futuros. Opte por un protector de amplio espectro con alto SPF. Úselo todos los días, incluso en días lluviosos o nublados.
Paso 2
Use camisas de manga larga. Aunque el protector solar es imperativo, no brinda una protección completa. Si va a estar al aire libre durante mucho tiempo, use mangas largas para protegerse del sol.
Paso 3
Usa una crema blanqueadora en los brazos. El daño solar a menudo se manifiesta como áreas de hiperpigmentación. Es posible aclarar estas regiones con una crema adecuada. Aplíquelo en el área afectada diariamente durante al menos ocho semanas para obtener los mejores resultados.
Paso 4
Habla con tu médico sobre los tratamientos tópicos con retin-A. Este producto estimula la renovación celular de la piel, por lo que se crean nuevas células más rápidamente para reemplazar las dañadas. Para utilizar este remedio necesita receta médica. Está disponible en crema, loción y suero.
Paso 5
Hazte un tratamiento con láser. Los láseres se utilizan comúnmente para borrar las manchas solares en todas las áreas del cuerpo, incluidos los brazos. La luz emitida por el equipo rompe regiones con pigmentación oscura, además de aumentar la producción de colágeno y eliminar las células dañadas de la superficie de los brazos. Repitiendo las sesiones es posible acabar de forma eficaz con los daños provocados por el sol.
Paso 6
Prueba las exfoliaciones químicas. En este proceso, se aplicarán a los brazos productos químicos que queman las capas superiores de la piel. Tan pronto como se regenere, se verá más suave y menos dañado.