Contenido
La lactancia materna es uno de los momentos más dulces e íntimos que comparten la madre y su hijo. Desafortunadamente, las manchas de leche lo acompañan. La leche materna puede manchar su ropa y la del bebé. Al quitar estas manchas de la ropa de tu hijo, recuerda que su piel es sensible y delicada. La fragancia y los productos químicos de algunos detergentes pueden causar problemas al bebé.
Pretratamiento con detergente
Primero, aplique detergente directamente sobre la mancha de leche materna y frote con un cepillo de dientes. Enjuague la prenda a la temperatura del agua recomendada por el fabricante y repita el proceso si es necesario. No puede usar ningún detergente. Compre uno que esté diseñado para ropa de bebés y niños pequeños. Estos tipos de detergente contienen menos productos químicos para prevenir erupciones cutáneas delicadas. Los detergentes para bebés están libres de fragancias, tintes, abrillantadores y emolientes que puedan dejar residuos en la ropa. Una vez que hayas teñido este producto, lava tu ropa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Quitamanchas naturales
El bicarbonato de sodio y el agua con gas son dos productos domésticos que se pueden utilizar para eliminar las manchas de leche materna. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área manchada y luego vierte el agua con gas sobre ella. Esto hará que la mezcla forme espuma. Deja reposar unos 30 segundos sobre la mancha. Tome un cepillo de dientes y frote suavemente el área antes de poner la ropa en la lavadora.
Quitamanchas
Los removedores son eficaces para eliminar las manchas de leche materna de la ropa del bebé. Evitan que la mancha de leche materna penetre en la tela antes del lavado. Muchos removedores disponibles están hechos para ropa de bebé, por lo que no dañan su delicada piel. Aplica el quitamanchas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Lave los artículos inmediatamente después de la aplicación.
Trate inmediatamente con inmersión
Quite las manchas de leche materna inmediatamente quitando la ropa del bebé y sumergiéndola en agua. Llene su fregadero o bañera con suficiente agua para sumergir la prenda. Lea la etiqueta del fabricante para determinar la temperatura del agua. Vierta una tapa llena de detergente. Remoja la ropa hasta que se elimine la mancha. Verifique después de una hora de remojo. Use un cepillo de dientes viejo para frotar la mancha, acelerando así el proceso. Una vez que se quita la mancha, enjuague la ropa. Lávelo inmediatamente o déjelo secar antes de colocarlo en el cesto de la ropa.