Contenido
Ya sea que haya entrado en un charco de agua mezclada con gasolina con botas de cuero o haya goteado gas por el pico de combustible, manchará el cuero casi instantáneamente. No intente quitar la gasolina de las botas de cuero con agua o cualquier solución acuosa. El aceite y el agua no se mezclan, por lo que la mancha simplemente se extenderá. Asimismo, evite los métodos de eliminación que incluyan papel de lija, esponjas abrasivas o mezclas químicas que no estén hechas específicamente para el cuero. El truco para quitar la gasolina del cuero es absorber el aceite suave y repetidamente.
Paso 1
Limpie las áreas manchadas de sus botas de cuero con un paño seco o una toalla para eliminar la gasolina de la superficie lo más rápido posible. No frote la superficie de las botas, ya que podría hundir la gasolina en el cuero.
Paso 2
Espolvorea la superficie manchada de tus botas de cuero con maicena. Cubre toda la mancha golpeando suavemente la maicena con la mano.
Paso 3
Deje las botas en un lugar fresco y seco, como en un armario o sótano, durante ocho a diez horas. Los lugares excesivamente calientes pueden desfigurar el cuero y los lugares excesivamente húmedos pueden hacer que la maicena absorba más humedad del aire que de las botas.
Paso 4
Aspire la maicena con una aspiradora y un cepillo suave, o use un cepillo para zapatos o una mano para quitar suavemente el polvo. Su mancha debe ser notablemente más clara, aunque probablemente no se haya eliminado por completo, a menos que la gasolina se haya esparcido muy poco en sus botas. Repite los pasos hasta que la mancha se haya eliminado lo suficiente.