Contenido
Como ocurre con los dientes naturales, la dentadura postiza puede desarrollar manchas con el tiempo. El café, el té, el vino tinto y el tabaquismo son factores determinantes en el color de los dientes. Las prótesis son porosas y pueden absorber el pigmento de estas sustancias, lo que provoca decoloración y manchas. Afortunadamente, existen varios métodos para extraer estas manchas, dando a las prótesis su color perla original.
¿Como hacer?
Paso 1
Retire su dentadura postiza para prepararla para la limpieza, fuera de su boca.
Paso 2
Sumerja su cepillo de dientes en polvo limpiador de dentaduras postizas y frote la superficie de sus dientes con pequeños movimientos circulares. Asegúrese de llegar a los dientes posteriores y entre todos los dientes.
Paso 3
Espolvoree bicarbonato de sodio en su cepillo de dientes, luego agregue una o dos gotas de agua para crear una pasta en el cepillo. Cepille sus dientes con cuidado. La suave abrasión de la sustancia ayudará a eliminar las manchas.
Paso 4
Enjuague bien las prótesis para eliminar las sustancias.
Paso 5
Prepare una salsa llenando una taza con agua caliente. Coloque una tableta efervescente en el agua y deje que comience a burbujear.
Paso 6
Coloque sus dentaduras postizas en el agua de remojo y déjelas sumergidas durante la noche. Repite todas las noches.
Paso 7
Vierta el vinagre blanco destilado en un vaso limpio.
Paso 8
Coloque la dentadura postiza en el vaso y déjela en remojo durante la noche. Repite este aderezo de vinagre una vez a la semana para extraer las manchas rebeldes.
Paso 9
Enjuague bien las prótesis antes de volver a colocarlas en la boca.