Contenido
Los nabos son raíces de plantas nutritivas que pueden tener muchas formas y tamaños. Tienen altos niveles de vitamina C, hierro y calcio. Las variedades más comunes tienen un color blanco lechoso con matices violetas, rosas o verdes. Aunque los nabos tienen un sabor picante dulce, a veces pueden ser amargos. Puede evitar este amargor mediante la selección y técnicas adecuadas de cocción de nabos.
Paso 1
Elija nabos pequeños al elegir cuáles comprar. Busque los que no tengan manchas y sean pesados para su tamaño. Los nabos más pequeños son más tiernos, tienen un sabor más dulce y generalmente son menos amargos que los más grandes.
Paso 2
Corta ambos extremos de los nabos y lávalos en un recipiente con agua corriente. Pelarlas con el pelador de patatas y cortarlas en cubos de unos 2 centímetros. Si los nabos miden menos de 7 cm, puedes prepararlos enteros.
Paso 3
Llene una cacerola con agua y cocine a fuego lento. Corta una papa mediana por la mitad. Coloque los nabos picados y las mitades de papa en agua hirviendo. La patata ayudará a eliminar el mal sabor absorbiendo el sabor amargo de los nabos.
Paso 4
Deje cocer los nabos y las patatas durante 20 minutos o hasta que estén tiernos. Pinchar con un tenedor para ver si está cocido. Si el tenedor atraviesa el nabo fácilmente, está listo.
Paso 5
Retirar el agua y desechar las patatas. Condimente los nabos cocidos con un poco de sal, pimienta y mantequilla, junto con las hierbas y especias de su elección.