Contenido
Al igual que las manchas de óxido en las telas, las manchas de óxido en la piel son difíciles de eliminar. El hierro se corroe cuando se expone al agua o la humedad del aire, lo que da como resultado una superficie oxidada de color rojo y naranja. Al tocar esta superficie, puede terminar con manchas inesperadas en su piel. Hay muchos productos comerciales que eliminan las manchas de óxido, pero los químicos que contienen pueden irritar la piel. Sin embargo, puede usar una mezcla de jugo de limón y sal para eliminarlos.
Paso 1
Pon dos cucharaditas de sal en un bol.
Paso 2
Jugo de un limón. Vierta el jugo de limón en el bol y mezcle con la sal. Use suficiente jugo para obtener una consistencia pastosa. Alternativamente, también puede usar vinagre.
Paso 3
Aplica la mezcla sobre la mancha de óxido de la piel. Masajea el área con las yemas de los dedos durante tres minutos. Aplique una ligera presión para frotar bien la piel. La sal exfolia la piel, eliminando la capa muerta, mientras que el ácido cítrico en el jugo de limón elimina la mancha de óxido. El ácido acético en vinagre tiene un efecto similar al del jugo de limón.
Paso 4
Enjuague la mezcla de manos con agua tibia y séquelas con una toalla. Si la mancha persiste, repite el proceso.