Contenido
Los perros caminan encima de cualquier cosa, sin preocuparse si algo se les pega en las patas. Ellos son asi. Muchos tienen una gran cantidad de pelo entre las patas, por lo que cualquier cosa, desde barro hasta chicle, se pegará allí. Cuando se fija a la piel, la eliminación es mucho más fácil. A la mayoría de los perros no les gusta que los manipulen, ya que esta área es sensible.
Paso 1
Determina en qué parte de la pata se pegó el chicle. Si su perro tiene mucho pelo en las patas, hay muchas posibilidades de que se pegue solo en el pelaje. Si su perro tiene un pelaje corto, es posible que la encía se haya pegado a la piel. Todavía tienes que ver qué tan cerca está. Si es ligero, puede tener suerte y poder retirarlo suavemente con los dedos.
Paso 2
Tome una bola de algodón y humedézcala con agua y detergente. Moja la pata que tiene el chicle y trabaja con la solución sobre el algodón. Esto ayudará a aflojar la goma de mascar del pelaje para que puedas quitarlo. Enjuague bien la pata hasta que se elimine todo el jabón. (ver referencia 1)
Paso 3
Examina la pata. Si la mezcla de agua y detergente falla, séquela con una toalla. Use otra bola de algodón y sumérjala en aceite. Úselo en goma de mascar. El líquido hará que la goma de mascar esté resbaladiza, de modo que salga. Enjuague y seque la pata con una toalla. Su perro lamerá cualquier aceite.
Paso 4
Si su perro tiene un pelaje largo, afeite el pelo entre las patas con una maquinilla si la goma de mascar se ha pegado solo al pelo. Este suele ser el método más fácil, pero solo funciona si el animal tiene pelo largo en la pata y si el chicle se pega solo allí.