Contenido
Los utensilios de cocina de silicona están hechos de materiales flexibles que no necesitan mantequilla ni aceite para evitar que los alimentos horneados se peguen. Estos utensilios, como espátulas o cucharas, son resistentes al calor y, por lo tanto, son útiles para cualquier cocina. Aunque el material se puede lavar fácilmente, a veces pueden quedar olores debido a una fina capa de grasa que cubre la superficie.
Eliminar los olores debidos al exceso de grasa
Los utensilios de silicona se pueden cubrir con una capa de grasa del aceite usado o del aceite de los alimentos. Esta grasa puede ser pegajosa y difícil de eliminar, ya sea lavando el utensilio o remojándolo. En lugar de hacer esto, use un producto de limpieza específico para descomponer las moléculas de grasa. Remojarlo en una solución bien concentrada de desengrasante y agua caliente. Dependiendo de la cantidad de grasa, puede remojarla durante la noche. Después de eso, frote con una esponja de cocina y enjuague varias veces para eliminar cualquier exceso de solución limpiadora.
Eliminar otros olores
Aunque se haya eliminado la fuente del olor, el olor puede permanecer. El bicarbonato de sodio tiene propiedades desodorizantes naturales y no tiene olor. Haga una pasta usando proporciones iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia. Frote sobre la silicona y déjela actuar durante la noche. Sácalo del utensilio con una esponja de cocina limpia.