Contenido
Si se dejan en una canasta de lavandería o en una lavadora durante mucho tiempo, los jeans húmedos pueden tener un olor a humedad que no se eliminará con el lavado normal. A veces, no notará el olor inmediatamente después del lavado; sin embargo, cuando te pongas la ropa y empiece a calentarse durante el día, aparecerá el olor. Afortunadamente, existe una manera fácil, rápida y económica de eliminar el olor a humedad de los jeans, dejándolos nuevamente fragantes.
Paso 1
Pon los jeans solos en la lavadora. Luego llene aproximadamente 1/4 de la máquina con agua tibia.
Paso 2
Vierta 1 taza de vinagre blanco destilado en el agua y deje que los jeans absorban la mezcla durante 15 minutos.
Paso 3
Encienda la máquina y deje que complete los ciclos de lavado, enjuague y centrifugado solo con agua y vinagre. Esto eliminará el olor considerablemente, la mayor parte del tiempo.
Paso 4
Agregue 1/2 tapón de detergente en polvo y repita el ciclo de lavado. Esto ayudará a eliminar el resto del olor a humedad y dejará los pantalones limpios y perfumados.
Paso 5
Saque los jeans de la máquina inmediatamente después del lavado. Cuélgalo al aire libre para que se seque, preferiblemente al sol. Si esto no es posible, colóquelo en la secadora. Si tiene toallas suavizantes para su secadora, úselas para lograr un resultado aún mejor.