Contenido
Si el agua de su propiedad proviene de un pozo, tiene una bomba. Hay dos tipos de bombas de pozo: a nivel del suelo y sumergibles. Una bomba a nivel del suelo empuja el agua hacia arriba mediante el uso de succión, mientras que una bomba sumergible empuja el agua hacia arriba creando presión debajo de la superficie del agua. Si, por alguna razón, necesita reemplazar o mantener su bomba de pozo sumergible, primero tendrá que quitarla.
Paso 1
Desconecte el suministro eléctrico a la bomba en la caja de fusibles.
Paso 2
Retire la tapa del pozo. Es posible que necesite herramientas como un trinquete o un destornillador para completar este paso, dependiendo de cómo esté colocada la tapa en el pozo.
Paso 3
Tire del eje del pozo hacia arriba mientras afloja los cables eléctricos. Por lo general, están atados o unidos a la tubería con cables. Si la tubería está hecha de un material duro, como PVC o metal, deberá desmontarla mientras tira de ella. Si se utilizó un tubo suave y flexible, sáquelo de la tapa del pozo mientras lo saca. Puede dejar los cables eléctricos conectados a la tubería flexible si no es necesario reemplazarlos.