Contenido
Ya sea en un pequeño bistró o en un gran restaurante, hospital, hogar de ancianos, panadería, salón de banquetes o cafetería, el chef o cocinero es responsable de toda la comida preparada. En un establecimiento grande como un resort, un chef puede ser responsable de operar varias cocinas. Debe asegurarse de que la cocina funcione de manera eficiente y rentable.
Limpieza
El chef o cocinero de un restaurante o establecimiento de servicio de comidas es responsable de mantener los más altos estándares de limpieza en la cocina. La manipulación segura de los alimentos es fundamental para mantener la salud pública. El chef determina las áreas de almacenamiento, los métodos de procesamiento y la preparación de los alimentos. Todas las operaciones y procedimientos de la cocina deben cumplir con el código de salud pública.
Planificación de menús y preparación de alimentos.
El chef es responsable de planificar los menús. En algunos establecimientos, los elementos del menú son fijos, y todos los días se sirven las mismas opciones de comida. Un plato o sopa del día puede ser el único cambio. Otros lugares cambian la mayoría de sus platos principales a diario. El chef se encarga de seleccionar los elementos que aportan diversidad y agradan el gusto de sus clientes. Es el profesional más capacitado en la cocina y responsable de toda la preparación de alimentos. Las funciones se pueden delegar en el segundo chef (vice chef), el chef de postres o el gerente de bebidas; sin embargo, la comida es un reflejo del talento del chef. Supervisa todos los productos alimenticios en la cocina.
Solicitud
El chef principal es responsable de realizar pedidos y proporcionar todos los alimentos y suministros de cocina. Puede visitar empresas de producción o mercados de productos frescos para seleccionar personalmente las frutas y verduras del día. Pide todas las carnes, pescados y diversos alimentos. Además, es responsable de encargar el material de cocina, servir y limpiar.
Equipo
El chef o cocinero contrata a los sub-chefs y a todo el personal de cocina, y los administra. En una operación grande, el chef puede delegar responsabilidades en el segundo chef, sin embargo, es responsable de todos los procedimientos de cocina.