Contenido
Las almohadas largas y redondeadas, también conocidas como almohadas para el cuerpo, agregan interés visual y toques decorativos a los muebles de la sala de estar y los juegos de dormitorio. Aunque un poco más complicado que moldear una simple almohada cuadrada o rectangular, aprender a coser almohadas es un proyecto adecuado para principiantes. Aprender a coser sus propias almohadas permite personalizar fácilmente las telas de su hogar al elegir sus propias telas. Además de crear almohadas para tu propia casa, este proyecto también te permite inventar hermosos regalos hechos a mano, perfectos para una inauguración de la casa, una despedida de soltera o un baby shower.
Paso 1
Elija una tela para el panel central de la almohada corporal. Estírelo boca abajo sobre la superficie de trabajo. Plancha las arrugas de la tela. Con tiza, dibuje un rectángulo de 56 cm de alto por 50 cm de ancho. Córtalo con cuidado.
Paso 2
Estire la tela hasta los paneles laterales de la almohada en la superficie de trabajo. Utilice una plancha para suavizar las arrugas de la tela. Dobla la tela por la mitad con el revés hacia arriba y dibuja un rectángulo de 16,5 cm de alto por 50 cm de ancho. Corta con cuidado las capas de tela para crear dos rectángulos.
Paso 3
Elija un patrón de tela para las fundas de almohada. Desenrolle la tela con el lado derecho hacia abajo sobre la superficie de trabajo y planche las arrugas. Dobla por la mitad con el lado equivocado hacia ti. Usa tiza para dibujar un cuadrado en la tela, que mida 20 por 20 cm. Corta ambas capas de tela para crear dos cuadrados.
Paso 4
Elija un patrón de tela para los detalles finales de la almohada. Desenrolle la tela, dóblela por la mitad con el reverso hacia arriba y planche las arrugas. Dibuja un rectángulo estrecho de 5 cm de alto por 50 cm de ancho. Corta las dos capas de tela para crear dos rectángulos.
Paso 5
Dobla uno de los cuadrados de la tapa por la mitad y haz uno de 10 por 10 cm. Usa una regla para encontrar el centro exacto del cuadrado y márcalo con una punta de tiza. Haz un guión en la esquina superior izquierda e inferior derecha del cuadrado. Use el borde de un plato pequeño para conectar las líneas discontinuas, formando un arco sobre la tela. Corta a lo largo del arco y repite el proceso con el segundo cuadrado. Despliegue para revelar los círculos.
Paso 6
Ponga hilo en la máquina y póngala al punto de hilván. Coloque uno de los círculos en la máquina, colocando el pie a 13 mm del borde. Cosa con puntada de hilván alrededor de todo el borde, teniendo cuidado de no coser. Tire con cuidado de la parte inferior o de la puntada de canilla para juntar los círculos, creando un borde con volantes. Repite el proceso con el segundo círculo.
Paso 7
Use alfileres para sujetar uno de los paneles laterales al panel central, uniendo los bordes. Repite en el lado opuesto. Ponga la máquina de coser en puntada recta o en el ajuste normal. Coser para unir los paneles, quitando los alfileres.
Paso 8
Dobla los extremos largos de la tela y únelos con alfileres. Con los lados del revés hacia afuera, cosa a lo largo de los bordes para crear un tubo.
Paso 9
Tome los pequeños rectángulos delgados reservados para los detalles. Coloque uno de ellos boca abajo en la superficie de trabajo y fije los extremos para crear una banda circular. Repite el proceso con el segundo rectángulo estrecho. Pin uno de los rectángulos de detalle estrechos alrededor del extremo de un lado del tubo de la almohada. Combinar los extremos sin costuras y coser las piezas juntas, a unos 6 mm del borde. Repita en el otro lado.
Paso 10
Coloque uno de los círculos de la funda al final de la forma de la almohada, trabajando con los lados incorrectos de todas las piezas hacia afuera. Use tantos alfileres como sea necesario para mantener el extremo de la cubierta en su lugar, asegurándose de que los bordes coincidan. Cosa alrededor del círculo para mantenerlo en su lugar.
Paso 11
Da la vuelta a la almohada tubular a través del extremo abierto. Rellénelo con fibra de poliéster o con forma de almohada corporal. Coloque la segunda tapa en la abertura y póngala en su lugar. Enhebre la aguja y cosa a mano alrededor del círculo con la banda decorativa para asegurar el lado cerrado.