Contenido
El cemento es la mezcla utilizada para crear hormigón, que sirve para hacer aceras, carreteras, adornos de jardín y otros objetos de paisaje. Las burbujas de aire atrapadas en una mezcla de cemento pueden causar agujeros o bolsas en el hormigón terminado. Ellas son causadas por el aire atrapado debajo de la parte áspera en la mezcla del cemento. Para evitar agujeros o bolsas, el aire debe ser liberado del medio del sedimento y éste volver a la superficie.
instrucciones
Eliminar burbujas de aire antes de utilizar el hormigón resulta en un diseño mejor (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Coloque el cemento en capas. Cada capa debe ser un poco más fina que la longitud de la punta del vibrador de hormigón. Por ejemplo, la punta del vibrador de hormigón mide 25 cm, entonces las capas de cemento deben tener de 20 a 22 cm de espesor.
-
Coloque la punta del vibrador de hormigón en la primera capa de cemento y encienda. Deje que el vibrador trabaje de diez a 15 segundos o hasta que empiece a formar una pasta o espuma alrededor de la punta del vibrador.
-
Quite la punta y muéve de 40 a 45 cm de la primera inserción. Coloque la punta en el cemento y vuelva a encenderla, dejando trabajar durante diez a 15 segundos.
-
Repita este proceso en el proyecto entero. Sobreponga las inserciones de la punta del vibrador para que ninguna quede más de 40 a 45 cm de la anterior.
-
Coloque una segunda capa de cemento en la primera capa después de utilizar el vibrador.
-
Repita los pasos 2 a 4 para la segunda capa. Asegúrese de que cuando coloque la punta del vibrador de hormigón, los últimos 2 o 5 cm penetrar en la capa anterior de cemento. Esto ayudará a una capa a adherirse a la otra.
-
Repita el proceso anterior para cada capa de cemento que agregue.
Proyectos más grandes
-
Llene el molde de cemento o forma como desee.
-
Coloque una mano en cada lado del molde o forma y gentilmente chasque hacia delante y hacia atrás.
-
Continúe sacudiendo durante algunos minutos o hasta que vea las burbujas de aire llegando a la superficie del cemento.
-
Si está utilizando un molde de metal, madera o plástico, suavemente bata de los lados con un martillo para vibrar mejor el cemento.
-
Bata en cada lugar durante uno o dos minutos o hasta que vea las burbujas llegando a la superficie, luego elija un segundo lugar que esté unos centímetros más lejos del primero y repita el proceso.
-
Repita el paso 5 alrededor de cualquier molde o forma.
Pequeños proyectos
consejos
- Un cemento más fino tiene menos posibilidades de crear burbujas de aire que los cementos ásperos.
- Haga una prueba de presión antes de colocar su cemento. Llene un vaso con la mezcla de cemento y gire de punta en un plato de papel. Quite el vaso. Idealmente, el vaso debe continuar, pero los lados de la taza deben hincharse. La altura de la forma de taza debe tener aproximadamente 1/2 a 3/4 de la altura de la taza.
advertencia
- Retire las burbujas de aire antes de que el cemento se seque. Cuando esté seco, no podrá eliminarlas.
- Lave inmediatamente las herramientas y moldes utilizados para colocar el cemento.
Qué necesitas
- Vibrador de hormigón
- martillo