Cómo tomar muestras de sangre de un perro como técnico veterinario

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tomar muestras de sangre de un perro como técnico veterinario - Ciencias
Cómo tomar muestras de sangre de un perro como técnico veterinario - Ciencias

Contenido

La recolección de muestras de sangre es un aspecto importante de la medicina veterinaria. Muchas enfermedades se diagnostican basándose en la bioquímica del suero. Como técnico veterinario, debe comprender el proceso de extracción de sangre, también conocido como venopunción. En algunas situaciones, la recolección de una muestra de sangre debe hacerse rápidamente y lo que puede ponerlo bajo presión, como técnico, para hacerlo. Un método útil para obtener una muestra de sangre para alguien que comienza una carrera veterinaria es extraerla de la vena cefálica.

Paso 1

Contenga al perro, para que obtener la muestra de sangre no se convierta en una lucha. La persona que lo ayude debe colocar un brazo alrededor de la espalda del perro mientras el perro está sentado, y el otro brazo en una posición de brazo alrededor de la cabeza.


Paso 2

Raspe el área inmediatamente debajo del codo en la parte superior de la pata trasera. Encuentre el proceso del olécranon y donde la pata trasera se curva en la articulación del codo, afeite los pelos donde la vena cefálica es más prominente. En algunos perros, la vena cefálica no es tan prominente y es posible que deba extraerla de la vena yugular. Al extraer una muestra de la vena yugular, normalmente no será necesario afeitar el pelo a menos que el perro tenga un pelaje excesivo.

Paso 3

Ocluya la vena cefálica con su ayudante manteniendo la vena expuesta. Esto se hace colocando la mano debajo del codo para que el perro no pueda mover la pata trasera hacia atrás y manteniendo el pulgar aplicando presión sobre la parte superior de la pata para que la vena cefálica se llene de sangre y se vuelva más visible. Algunos perros entregarán voluntariamente la pata, lo que le permitirá tomar una muestra de sangre sin mucha restricción.

Paso 4

Enrosque la aguja del tamaño correcto en la jeringa. La selección del tamaño de la aguja debe basarse en el tamaño del perro y el tamaño de la vena. Por lo general, una aguja de aproximadamente 30 a 40 x 7 mm (aguja azul) funciona para la mayoría de las recolecciones de sangre. En perros de razas grandes, una aguja de 30 x 2 o 40 x 12 mm será mejor y la muestra de sangre se obtendrá más rápidamente.


Paso 5

Rocíe alcohol en el área que será perforada por la aguja, esto esterilizará el área evitando que entren bacterias con la aguja.

Paso 6

Agarre la pierna con la mano que no sujeta la aguja y coloque el pulgar junto a la cara lateral de la vena cefálica, evitando que se mueva.

Paso 7

Inserte la aguja de la jeringa directamente en la vena cefálica elevada. Si lo ha insertado correctamente en la vena cefálica, una pequeña cantidad de sangre entrará en la punta de la jeringa. En este punto, debe sacar el émbolo de la jeringa y la sangre comenzará a fluir.

Paso 8

Sacuda la pata si la sangre no entra en la jeringa demasiado rápido. El asistente puede hacer esto ejerciendo rápidamente la presión del pulgar sobre la vena cefálica y luego volviendo a aplicar la presión para que la vena se llene de sangre nuevamente.

Paso 9

Retire la aguja, primero pidiéndole a su asistente que libere la presión sobre la vena. De lo contrario, la sangre comenzará a salir por donde acaba de insertar la aguja.


Paso 10

Presione el sitio de la venopunción durante 30 segundos, luego aplique una bola de algodón y cinta veterinaria sobre el área para mantener la presión en el sitio.

Paso 11

Primero llene el tubo lila (generalmente la mitad) quitando la aguja y también el tapón de goma del tubo. Vierta una muestra de sangre en el tubo. Si no retira la aguja y arroja sangre a través de la aguja, los glóbulos rojos pueden dañarse y los resultados de la prueba pueden verse afectados. Vuelva a colocar la tapa y agite el tubo hacia adelante y hacia atrás. Esto asegura que la sangre se mezcle bien con el anticoagulante que está dentro del tubo tapado. Este tipo es para un hemograma completo y no debe coagularse.

Paso 12

Inserte la aguja en el tapón de goma del tubo rojo tapado. No es necesario quitar la parte superior de este tubo, ya que no importa si los glóbulos rojos se rompen, ya que solo se medirá el suero en esta muestra.

Paso 13

Retire la cinta y la bola de algodón después de unos 20 minutos. Asegúrese de que el lugar de la punción esté cerrado y no sangre.

Todo el mundo tiene gae. La liberación de eta combinación de dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y metano e perfectamente normal. Ocurre al meno 14 vece al ...

Lo gimnaio tienen un ambiente divertido y animado y, por lo tanto, pueden er un entorno de trabajo ideal. Pero ante de aceptar un trabajo en el gimnaio, aegúree de poder hacer el trabajo. Trabaja...

Interesante