Contenido
Una vez que el cartel esté arrugado o arrugado, probablemente siempre habrá una indicación de que se ha doblado. Si usa uno de los siguientes métodos para quitarle las abolladuras, tenga cuidado y debería ver resultados. Siempre lleve carteles costosos y artísticos a un experto.
Arrugando un cartel
Paso 1
Doble el póster con cuidado en la dirección opuesta a las arrugas. Luego, ponle algo pesado y déjalo plano durante unos días.
Paso 2
Cuelga el cartel en un lugar húmedo durante unos días. El baño es el lugar más húmedo en la mayoría de los hogares. Use clips de plástico o clips para asegurarlo a un tendedero temporal.
Paso 3
Coloque el póster boca abajo sobre una superficie plana. Cúbralo con un papel grueso. Planche con cuidado la plancha sobre el papel grueso y verifique con frecuencia para asegurarse de que no se está quemando o decolorando.
Paso 4
Lamina tu póster si está muy arrugado. El laminado ocultará la mayoría de los defectos.
Paso 5
Monta la foto en seco con un pañuelo de papel para ese fin o pide a un profesional con el equipo adecuado que lo haga por ti. El papel de seda se coloca entre la foto y una placa de fondo y se plancha hasta que el adhesivo se derrita. Un profesional usa una prensa para hacer esto, pero puedes hacerlo en casa.
Paso 6
Use adhesivo en aerosol para pegar el póster al tablero inferior. Aplíquelo a una hoja de espuma y luego coloque el póster encima. Dispersa suavemente las arrugas y abolladuras.