Cómo salvar a un cachorro recién nacido

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo salvar a un cachorro recién nacido - Salud
Cómo salvar a un cachorro recién nacido - Salud

Contenido

La animación de los cachorros recién nacidos puede desaparecer rápidamente si uno o más de ellos no respiran por sí solos o parecen estar enfermos. Algunos cachorros tienen defectos de nacimiento graves que no se pueden ver, pero otros son un poco más débiles y necesitan un pequeño empujón. Prepárate antes de que comience el parto, porque cada hora cuenta cuando se trata a un cachorro recién nacido. Conoce la raza de tu perro. Algunas razas necesitan una cesárea casi siempre y lo mejor es contar con la ayuda de un veterinario. Otros son más susceptibles a problemas específicos en el momento del parto. Si es posible, hable con el veterinario sobre la cría, el embarazo y el parto con anticipación.

Paso 1

Retire la placenta del cachorro de inmediato si el perro no lo hace o si tiene problemas con ella. El animal no puede respirar hasta que se extrae la placenta y sus pulmones estén limpios, así que quítelo primero. Utilice el aspirador nasal para eliminar suavemente la mucosidad y los líquidos de la nariz, la boca y la garganta del cachorro. Si respira y se ve sano, devuélvalo a la madre para que ella pueda limpiarlo y amamantarlo. Ayude a cada cachorro a mamar en la primera media hora de vida, si es posible. El calostro en la leche solo está disponible por un corto período de tiempo y es extremadamente importante para la salud del cachorro. Sin embargo, si no respira, continúe con el segundo paso.


Paso 2

Envuelva al cachorro en una toalla limpia y seca y sujételo con ambas manos alrededor. La cabeza del animal debe estar cerca de la punta de sus dedos. Levante las manos hasta el cuello y bájelas rápidamente hasta las rodillas. Asegúrese de que el cuerpo, el cuello y la cabeza del cachorro estén firmemente apoyados en sus manos. Este procedimiento puede ayudar a desalojar cualquier líquido o moco que aún se encuentre en el pecho y la garganta del cachorro.

Paso 3

Limpie al cachorro de la cabeza a los pies con una toalla limpia y seca si aún no respira o si la madre no lo está limpiando. Estimule al cachorro con movimientos rápidos hacia adelante y hacia atrás. Permita que la madre lama al animal si le interesa. Los perros reaccionan de manera diferente cuando sus cachorros recién nacidos no están bien; algunos intentarán salvar al bebé durante unas horas, otros lo alejarán. Cuando un cachorro está en problemas, debes tomar el control y ayudarlo, pero no dejes a la madre completamente fuera.


Paso 4

Pase el yodo con un hisopo de algodón donde solía estar el cordón umbilical. Esto ayudará a prevenir infecciones, que se desarrollan muy rápidamente en los cachorros recién nacidos. Continúe aplicando yodo dos veces al día durante la primera semana y una vez al día a partir de entonces.

Paso 5

Mantenga el lugar tranquilo y no permita que entren otras personas que no son necesarias para cuidar a los cachorros y a la madre. Los perros se ponen nerviosos si hay mucho movimiento y ruido, y esto puede afectar tanto la calidad como la cantidad de leche, retrasar el parto e interferir con los instintos maternos. Un perro que se exagera en el cuidado de los cachorros puede terminar lastimando o matando a uno de ellos, incluso si está tratando de cuidarlo. Otras perras pueden ignorar a los cachorros por completo.


Paso 6

Utilice una lámpara de calefacción en todo momento. La temperatura ambiente, incluso para recién nacidos sanos, debe estar entre 28ºC y 30ºC, temperatura difícil de mantener en un hogar normal. Utilice la lámpara de calefacción y un termómetro para mantener la temperatura adecuada para los cachorros. No dejes que la lámpara se acerque demasiado a los animales para evitar quemarlos. Si llega demasiado lejos, no los calentará lo suficiente. El termómetro puede guiarte para encontrar el lugar correcto para colocar la lámpara, así que déjala en la caja, al lado de los cachorros. Los animales no controlan la temperatura corporal en las primeras semanas y la hipotermia puede hacer que el cachorro se niegue a mamar y contribuir a otros problemas que se encuentran en los recién nacidos.

Paso 7

Lleva al cachorro a un veterinario si puedes revivirlo, pero sigue mostrando signos de rechazo, como baja temperatura corporal, dificultad para respirar, letargo o dificultad para amamantar, en comparación con otros cachorros. Hay muy poco tiempo para tratar a un recién nacido enfermo, ya que las infecciones afectan rápidamente a todo el sistema y abruman al cuerpo pequeño. Aún así, a veces el veterinario puede ayudarte a salvar a un cachorro recién nacido.

Paso 8

Complementa la lactancia materna de un cachorro más débil ayudándolo a chupar el pezón y dándole más tiempo con el perro para que pueda alimentarse solo. Si todavía tiene dificultades para alimentarse, puede ayudarlo dándole biberón y una mezcla específica para cachorros. Hable con un veterinario para averiguar la mejor mezcla y botella; Es posible que los biberones regulares no funcionen para todos los cachorros.

Paso 9

Asegúrese de que la madre reciba una nutrición y un cuidado adecuados. Hable con su veterinario si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cuánto debe comer o cuál es el mejor tipo de alimento para un perro en período de lactancia. Si el perro se ve enfermo, llévelo al veterinario de inmediato, ya que las enfermedades leves en perros adultos pueden matar a los cachorros en cuestión de horas.

Usos de la glicerina

Randy Alexander

Mayo 2024

La glicerina líquida, incolora e inodoro, también conocida como glicerina y glicerol, tiene vario uo. Puede utilizar eta utancia univeral para hidratar, curar o matar bacteria. Atrae y aborb...

Lo maone on miembro de una ociedad de hombre que conforman la organización fraternal má grande del mundo. También e el má antiguo, con u tienda oficial (ede) etablecida por primera...

Entradas Populares