Contenido
Las vigas de madera se utilizan para construir casas y soportar techos y techos. Vigas expuestas, rústicas y naturales son anheladas por muchos propietarios para el uso en la construcción residencial. Es útil aprender las diferencias y similitudes de los diferentes tipos de vigas de madera que se utilizan actualmente.
Vigas de madera varían en tipo y apariencia (al aire libre de la calle por Sherri Camp de Fotolia.com)
Vigas de compensado
Una viga de tabla de compensado no es realmente sólida, a pesar de ser considerada una tabla de viga. Se hace a partir de tablas de 4 cm x 9cm y de 4cm x 14cm de la misma forma que una pared interna. El marco largo se cubre en cada lado con compensado. Aunque el interior es hueco, la viga se parece a madera sólida. Utilizada en casas con tablas de marco, tienen ventajas en relación a la viga sólida. Son ligeros y pueden ser fabricados en el local, en algunos casos. También se utilizan como bastidores de pared.
Vigas de chapa
Las vigas de chapa son sólidas, pero no se hacen a partir de una sola tora. Construida a partir de varias capas de madera, se utilizan en aplicaciones de corta y larga duración. Cada capa se pega y se presiona para formar la viga. La ventaja está en la habilidad de crear vigas de cualquier tamaño para casi cualquier tipo de madera. Una tora larga y recta no es necesaria para crear sólo una viga sólida.
Vigas de madera laminada
Las vigas de madera laminada son similares a las de chapa, pero consisten en placas más gruesas y apiladas que son presionadas y unidas. Las placas se apilan con el lado más ancho en horizontal, como una baraja. Estas placas también se utilizan para cualquier duración y se pueden confeccionar para casi cualquier tipo de madera y longitud.
Vigas de tablas sólidas
La tabla sólida está hecha de una sola tora. Es normalmente cortado en una cerrajería. Muchas vigas de tablas se hacen a partir de un solo árbol. Dependiendo del tamaño de la tora y de la viga, se pueden extraer hasta cinco troncos del mismo árbol. Consideradas vigas más tradicionales, éstas no fueron proyectadas y no sirven para hacer prensas, agrupamientos o chapas.