Contenido
La segregación separa partes de la sociedad en todo momento. Merriam Webster define la palabra "segregar" como "separar o separar de otros o de la masa en general". La segregación rara vez trae beneficios, pero hace que un grupo se sienta inferior a la mayoría de la población. En la historia, una forma común de segregación es la raza. Sin embargo, también puede venir en forma de religión, clase o género.
Segregación racial
En los Estados Unidos, la segregación racial entre caucásicos y afroamericanos duró más de un siglo después de las enmiendas constitucionales 13, 14 y 15, que abolieron la esclavitud, dieron a los afroamericanos la ciudadanía y el derecho al voto. Si bien la segregación racial a gran escala ya no ocurre en el mundo occidental, grupos más pequeños de personas todavía razonan de esta manera.
Segregación religiosa
La segregación religiosa puede ocurrir cuando los gobiernos colocan el predominio de una religión sobre otra. Durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler llevó a cabo una cruel segregación contra los judíos. Su odio prevaleció tanto sobre esta religión que persiguió sistemáticamente su exterminio. A lo largo de la historia, se puede ver la intolerancia religiosa. También se puede ver en el exterminio de los apóstoles cristianos hace casi dos mil años.
Segregación de clases
Según Russell Long, profesor de sociología en Del Mar College, su clase social influye en sus posibilidades de conseguir un buen trabajo, seguro médico y terminar la universidad. La sociedad nos da la oportunidad de vivir en las clases baja, media o alta. Quizás no conscientemente, este tipo de segregación ocurre a menudo en la sociedad. Segregación donde la clase social refuerza la desigualdad al separar a los ricos de los pobres.
Segregación de género
La segregación de género ocurre cuando las personas simplemente están separadas por su género. A veces, esta separación puede parecer beneficiosa, como tener baños separados para hombres y mujeres. En otras ocasiones, sin embargo, la segregación puede ser perjudicial. Por ejemplo, las mujeres en los Estados Unidos no tenían derecho al voto hasta 1920. Este tipo de segregación no solo separa por género, sino que coloca a una como inferior a otra.