Contenido
La nariz es un rasgo facial con aspectos que a veces se pueden atribuir a una raza o cultura étnica en particular. Muchos grupos étnicos tienen un conjunto específico de características de nariz que los distinguen de los demás. Por lo general, cuando se habla de narices étnicas, los grupos que se destacan son: mediterráneos, africanos, asiáticos, caucásicos e hispanos.
Mediterráneo
Los grupos étnicos mediterráneos incluyen aquellos con un origen que varía entre persa, griego, italiano, árabe, judío, por nombrar algunos. Las personas de estos grupos étnicos a menudo tienen narices con una joroba en la región entre la punta y la frente y una punta de la nariz ligeramente inclinada.
Africanos
Las narices africanas tienden a tener fosas nasales agrandadas, puntas anchas y falta de proyección del puente nasal.
asiático
Las narices asiáticas suelen ser más cortas y poco profundas en la cara. Similar a una nariz africana, también carecen de definición, tienen fosas nasales grandes y poca definición del puente.
Hispano
Las narices de los latinoamericanos tienen una punta ancha, grande y caída, complementada con una joroba dorsal. Esta joroba es similar a lo que se ve en narices con herencia mediterránea.
Consideraciones
La mayoría de las personas que buscan realzar su nariz están interesadas en conseguir una que se parezca a la versión caucásica, que sea definida, larga, un poco delgada con un ligero aumento en la punta. Sin embargo, una buena rinoplastia puede cambiar ciertos aspectos de la nariz étnica sin cambiarla por completo.