Contenido
Los muros de contención ayudan a reforzar áreas, especialmente canteros creados en laderas o cerros. Uno de estos tipos de muro se hace en madera, en oposición a los hechos con bloques comunes o concretos. La madera se encaja naturalmente en su ambiente, y usted generalmente puede elegir entre tres diferentes tipos de muro de contención de madera: con durmientes, con madera tratada y madera de ley. Sin embargo, no dura tanto tiempo como la piedra, siendo necesario instalarla y tratarla correctamente.
La madera se encaja naturalmente en su ambiente (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Madera de ley
Madera de ley son las placas utilizadas en la construcción, generalmente para la viga, y usted puede comprarla acabada o cruda. Ella es áspera y a menudo hecha de maderas naturales, que son resistentes a la intemperie. La madera de ley acabada se suele hacer de madera suave, como el pino, el abeto y el cedro, y, por lo general, tiene algún tipo de revestimiento o tratamiento añadido a ella para protegerla contra los elementos de la naturaleza y la putrefacción. Es posible también comprar tinta para madera para dar un brillo más decorativo. Utilice muros de contención de madera de ley para controlar una ladera empinada o para controlar la erosión, así como para crear canteros o soportes para escaleras.
Dientes de madera
Dormentes o vigas para paisajismo son pedazos de madera largos, gruesos y rectangulares. Los durmientes se utilizaron como bases de ferrocarril. De acuerdo con el sitio web "Retaining Walls USA", son buenas alternativas para ladrillos, concretos y piedras, ya que son piezas muy fuertes y pueden soportar una gran cantidad de peso. Generalmente, los dormidos se colocan encima de algún tipo de material drenable, como arena o grava, y luego se conectan entre sí a través de barras de acero para mantenerlos en su lugar. Si no tiene un drenaje adecuado para los dormidos, se pudrir. Los durmientes poseen creosota, un tipo de alquitrán vegetal con el cual la madera fue tratada. Siempre use guantes si sus durmientes se cubren con creosota, ya que puede quemar o causar una erupción en su piel, boca y garganta.
Madera estándar
Es posible utilizar cualquier tipo de madera para muros de contención, incluyendo pinos y cedro. Sin embargo, siempre habrá que tratar una madera común para que resista elementos externos. También busque maderas que sean naturalmente más resistentes a la podredumbre, especialmente si viven en un clima húmedo. Los muros de madera estándar son más fáciles de montar que otros tipos de madera, de acuerdo con el sitio web "Retaining Walls USA". Usted puede agregar colorantes naturales en esa madera o pintarla, o aún personalizar el diseño del muro de contención basado en sus preferencias.