Cómo rehabilitar un fémur roto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo rehabilitar un fémur roto - Salud
Cómo rehabilitar un fémur roto - Salud

Contenido

El fémur es el hueso más fuerte del cuerpo, por lo que no es fácil de romper. Pero un accidente automovilístico o una caída pueden hacerlo, al igual que el esfuerzo repetitivo de ciertos tipos de deportes. La corrección de esta ruptura requiere la ayuda de un cirujano. Volver a la normalidad implica cuidado, ejercicio y paciencia.

Paso 1

Escuche a su médico. Le dirá qué tipo de cirugía se necesitará para reparar y estabilizar el hueso y cuánto peso podrá poner en su pierna mientras se recupera. Seguir sus órdenes aumentará significativamente sus posibilidades de recuperarse por completo.

Paso 2

Empieza a caminar. A la mayoría de los pacientes se les anima a caminar dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía de fémur, siempre que la lesión se haya estabilizado con éxito. Utilice el andador o las muletas que le recomiende el hospital y descanse sobre su pierna sólo el peso que le permita el médico. Recuerde, pararse sobre ambas piernas significa que su fémur lesionado soporta el 50% de su peso.


Paso 3

Estírate y haz ejercicio. Tendrás que hacer ejercicios de fisioterapia para rehabilitar la pierna con el fémur roto para su rango completo de movimiento y reconstruir los músculos, que se verán debilitados por la cirugía y la inactividad. Mientras está acostado en la cama, pruebe suavemente los límites de la pierna lesionada flexionando el pie y la rodilla. Mientras descansa, intente estirar o estirar ligeramente la pierna lesionada para evitar que se acorten los tendones y levántela sobre almohadas para ayudar a reducir la hinchazón en la rodilla y el tobillo.

Paso 4

Calentar y enfriar. Las bolsas tibias y las bolsas de hielo terapéuticas (el hielo o las verduras congeladas en una bolsa con cierre funcionan igualmente) pueden ayudar a aliviar el dolor muscular y la hinchazón en el área del fémur roto. Usa la temperatura que más te alivie. Para reducir la hinchazón, alternar frío y calor a intervalos de 20 minutos. Pruebe combinaciones de calor y frío, con la bolsa caliente dentro de su pierna y una fría envuelta alrededor de su tobillo.


Paso 5

Reconstruye tu fuerza. Cuando el médico diga que sus radiografías muestran que ya está curado, querrá comenzar un programa de ejercicios, pero tenga cuidado con la pierna lesionada. Use un bastón para levantar algo de peso de su pierna mientras camina. Use una banda de ejercicio elástica, según las instrucciones de su fisioterapeuta, para proporcionar más resistencia cuando se estire. Caminar en agua hasta la cintura es un ejercicio de reconstrucción de fuerza suave y completo para la rehabilitación del fémur roto.

Paso 6

Sea paciente. Espere hasta que su médico le diga que es seguro antes de volver a sus actividades o deportes anteriores. La reparación de un fémur roto es una cirugía mayor y muchos pacientes requieren meses de actividad limitada y fisioterapia antes de volver a la normalidad. No se arriesgue a sufrir daños permanentes al tratar de hacer muchas cosas demasiado pronto.

La atracción fíica etá vinculada a la ciencia evolutiva. Mucha de la caracterítica que lo humano encontramo atractiva etán actualmente vinculada a lo que percibimo (conciente ...

Mucha gente buca olucione alternativa para limpiar la tapicería de u mueble y illa. Hacer tu propio producto de limpieza tiene beneficio como el bajo coto y el hecho de que on amigable con el med...

La Mayor Lectura