Contenido
El cuidado adecuado de las impaciencias puede ayudar en la floración y la salud de estas plantas. Se venden comúnmente en tiendas de jardinería, estas plantas anuales son fáciles de cultivar porque no necesitan fertilizantes ni cuidados especiales. Según el biólogo Dr. T. Ombrello, las impaciencias a menudo se cultivan en macizos de flores. Además de ser fáciles de encontrar, aportan color e iluminan las zonas más oscuras de tu jardín. Mantenlas siempre bonitas, podando, abonando y regándolas cuando sea necesario.
Poda
Paso 1
Puede conseguirlos tan pronto como empiecen a adelgazar. De julio a agosto suele ser la mejor época para podarlos, como ocurre después del crecimiento, cuando ya no son compactos.
Paso 2
Examine las plantas para saber dónde cortarlas. Busque pequeños nódulos (pequeñas protuberancias verdes) en las ramas. Son los cogollos que aparecerán cuando se retire la punta de la rama.
Paso 3
Córtelos con tijeras de podar. Realice el primer corte de 7 a 12 cm por encima del suelo, justo después del primer nódulo.
Cultivo
Paso 1
Use un fertilizante para todo uso una vez al mes. Demasiado nitrógeno puede estimular la producción de hojas, pero no de flores. Si esto sucede, suspenda el fertilizante y las flores deberían regresar.
Paso 2
Riega las plantas una vez a la semana. Demasiada o muy poca agua hace que los brotes caigan. Las ramas de las impaciencias son sensibles, por lo que se marchitan rápidamente y pierden sus hojas.
Paso 3
Use mantillo alrededor de la base de las plantas para retener la humedad y repeler las malas hierbas.
Paso 4
Plantéelos a la sombra para protegerlos del calor. Esto les ayudará a recuperarse después de la poda. El sol de la tarde puede debilitarlos.
Paso 5
Busque señales de insectos, especialmente debajo de las hojas, donde aparecen insectos como los pulgones, que parecen pequeños granos blancos. Lave las hojas con un chorro de agua o rocíe con jabón insecticida.