Contenido
- Tipos de imanes
- Clases magnet
- Monedas
- Planchar
- Latón y bronce
- Magnetización y desmagnetización de objetos
Algo se considera magnético cuando puede atraer o repeler otro objeto magnético. Los imanes se caracterizan por su composición atómica, con sus electrones alineados de modo que los electrones positivos apunten en una dirección y los negativos en la dirección opuesta. La mayoría de los metales contienen cierto nivel de magnetismo, sin embargo, su fuerza varía.
Tipos de imanes
Hay dos tipos generales de imanes: los permanentes, que tan pronto como se magnetizan, retienen un nivel de magnetismo, y los temporales, que exhiben cualidades permanentes de magnetismo cuando se encuentran dentro de un fuerte campo magnético.
Clases magnet
Los imanes se colocan en cuatro clases diferentes, todas con características diferentes. Los cuatro metales primarios que se utilizan para formar imanes permanentes son: neodimio-hierro-boro, samario-cobalto, álnico y ferrita.
Monedas
Los viejos centavos estadounidenses, canadienses, ingleses, chinos, japoneses y alemanes contienen un alto porcentaje de metal puro. Las monedas que contienen altos niveles de cobre, plata o níquel se sienten atraídas por los imanes.
Planchar
Los productos de hierro y acero, como clavos y tornillos, fregaderos de cocina y cubiertos, se sienten atraídos por los imanes permanentes.
Latón y bronce
Los artículos de latón y bronce que se sienten atraídos por los imanes incluyen accesorios domésticos como accesorios domésticos fijos, como placas de metal al pie de las puertas o tornillos especiales.
Magnetización y desmagnetización de objetos
Para magnetizar temporalmente un objeto metálico, golpéelo o frótelo con un imán o conduzca una corriente eléctrica a través de él. Para desmagnetizar un imán temporal, arroje el metal debajo de una superficie no metálica, como un piso de linóleo.