Contenido
Desde la fricción hasta el pedernal, se han ideado varios métodos para iniciar un incendio para ayudar a los campistas descontentos a mantenerse calientes en caso de emergencia. Incluya el arco y el taladro en estos métodos. El método de arco y taladro implica el uso de un taladro operado con un arco sobre una madera inflamable.La técnica es crucial para el éxito, pero la madera adecuada puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso del método.
Perforar
Tony Nester, un experto en supervivencia y colaborador de Outside Online, recomienda utilizar una madera no resinosa para la broca de este método. Esto incluye maderas como "álamo", yuca y cedro. El taladro debe tener entre 25 y 30 centímetros de largo y 1,5 centímetros de diámetro. Un extremo roza la madera hacia adelante y hacia atrás, lo que genera calor a través de la fricción.
Leña para el fuego
Elija una madera no resinosa como la broca. A diferencia del pino, las maderas no resinosas no emiten savia, lo que puede evitar que se forme carbón en la madera. Elija una pieza plana de madera que mida 30 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. Una ranura hecha en la madera servirá como base donde girará el cabezal de perforación.
Arco
Tan importante como el taladro y la leña para el fuego, el arco, combinado con una cuerda resistente, sirve para rotar el taladro hacia adelante y hacia atrás. Para el arco, el Departamento de Conservación de Missouri recomienda un arco verde, como un trozo de sauce joven. Un arco ideal es la longitud de su brazo estirado y aproximadamente de 3 a 5 centímetros de diámetro. Una ranura tallada en ambos extremos del arco servirá para asegurar la cuerda.
Enchufe
Mientras una mano sostiene el arco, la otra mano sostendrá el taladro con firmeza, utilizando un casquillo. Para esta pieza, elija roble, nogal o cualquier pieza de madera resistente que se ajuste cómodamente a su mano. Un buen ajuste da resistencia a la mano que sujetará el taladro. Una ranura tallada en el centro del casquillo estabilizará la broca.