Contenido
La impedancia es una característica de los hablantes que generalmente no se comprende bien. La carga que un altavoz o subwoofer coloca en un amplificador es un eslabón crítico en la cadena de audio, que afecta el rendimiento del amplificador y la calidad general del sonido. Preferiblemente, un altavoz debe coincidir con la carga que el amplificador está diseñado para aceptar. Sin embargo, en el mundo real, existen soluciones alternativas.
Impedancias básicas
Aunque se mide en ohmios, que también se usa para medir la resistencia, la impedancia es en realidad una combinación de los efectos de la resistencia, capacitancia e inductancia de un altavoz en un circuito de audio. Desde la finalización del circuito con el amplificador, la impedancia es parte integral de la forma en que funciona el amplificador. Cuando la impedancia del altavoz es demasiado baja, el amplificador convierte muy poca corriente de audio y debe disipar el resto en forma de calor. En casos extremos, esto puede dañar el amplificador.
Impedancia incompatible
Cuando el uso de un altavoz con una impedancia nominal más baja que el diseño del amplificador es teóricamente un problema, en términos prácticos, un altavoz de 3 ohmios no crea problemas cuando es impulsado por un amplificador de 4 ohmios, particularmente si la salida El altavoz del amplificador se clasifica por separado de las otras salidas, que suele ser el caso. Varios sistemas de altavoces pueden tener un efecto sobre la impedancia, dependiendo de cómo estén conectados en relación con el amplificador. Los cables de altavoz en serie y en paralelo afectan drásticamente la impedancia cuando no tiene un amplificador con una salida de altavoz dedicada.
Circuitos en serie
Cuando un altavoz de 3 ohmios se conecta a otro altavoz en un circuito en serie, la impedancia se suma matemáticamente. Las series de circuitos son esencialmente un encadenamiento: amplificador al altavoz, altavoz al altavoz y altavoz al amplificador. Por lo tanto, un par de altavoces de 3 ohmios en serie representa una carga de 6 ohmios para el amplificador. Conectar los altavoces de esta manera puede aumentar la impedancia para crear una mejor carga que coincida con el amplificador.
Circuitos paralelos
La conexión de los altavoces en paralelo es más difícil de calcular, esencialmente porque cuando un circuito en paralelo divide la carga entre dos o más caminos en el circuito, la carga en el amplificador se reduce. Cuando los altavoces tienen la misma clasificación, la carga combinada es el valor de impedancia dividido por el número de altavoces conectados en paralelo. Por lo tanto, el mismo par de altavoces de 3 ohmios representa una carga de 1,5 ohmios cuando se conecta en paralelo. Esto crea un retraso más sustancial cuando se usa con un amplificador de 4 ohmios y puede crear problemas de sobrecalentamiento.