Contenido
Los postes habitualmente utilizados en vallas de madera, imprescindibles para mantenerlos firmes y resistentes, sirven de soporte a la estructura. Su tamaño varía según la altura de la cerca, así como otros factores. Saber cómo diseñar la cerca y definir algunas medidas básicas de altura le ayuda a elegir el tamaño correcto del poste de la cerca.
Medidas de poste
Los postes de madera utilizados en las vallas pueden tener forma de paralelepípedo, siendo aserrados con tamaños precisos y uniformes o cilíndricos, teniendo una mayor variación de tamaño. Las medidas de este último modelo se proporcionan con el diámetro, en centímetros (cm), de la parte superior del tronco de madera y la longitud medida en metros. Por ejemplo, un poste de 15 cm por 2,4 m tiene una circunferencia en la parte superior de 15 cm de diámetro y mide 2,4 m de largo. El poste de adoquines se mide por el tamaño, en centímetros, de sus lados y por la longitud. Así, si es de 10 x 10 cm, significa que tiene 10 cm de ancho a cada lado de la cara cuadrada y estas medidas se extienden a lo largo de ella, que se mide en metros.
Alturas mínimas
Un poste de cerca debe ser tan alto como la viga horizontal superior de la cerca, y en muchos proyectos está debajo de la parte más alta de la cerca. Por ejemplo, en una valla de 1,8 m de altura, con un travesaño de más de 30 cm de altura por debajo de la parte más alta, debe haber postes de al menos 1,5 m.
Longitud total de los puestos
Los postes de madera generalmente se colocan de manera que un tercio de ellos quede enterrado en el suelo. Por ejemplo, se deben enterrar alrededor de 20 a 60 cm de un poste de cerca de 2,4 m, dejando solo 1,5 m por encima del suelo.
Tamaño de la publicación
Las cercas más altas generan más presión sobre los postes de la cerca, ya que tienen una superficie más grande que recibe la fuerza del viento. Según las normas de construcción de Livermore en los Estados Unidos, se recomienda que las cercas de menos de 2,4 m de altura tengan postes de 15 x 15 cm. Las vallas de menos de 3 m también pueden utilizar las piezas de madera antes mencionadas, si se colocan cada 1,5 m en la línea de la valla. Las vallas de más de 3 m de altura o con postes colocados a una distancia superior a 1,5 m entre cada una deben utilizar piezas de 15 x 20 cm.