Contenido
Las plantas del género Podocarpus son perennes y de desarrollo lento, que suelen producir flores amarillas y frutos morados. Toleran condiciones de poca luz, sombra, salinas y secas. Se desarrollan en varios tipos de suelos, son resistentes a la rotura y han mostrado resistencia a los daños causados por plagas y enfermedades. Varias especies de Podocarpus están disponibles para muchos propósitos. Algunas sirven como setos para brindar privacidad, alcanzando de 1,20 a 1,50 m de altura y de 6 a 7,5 m de longitud. Las plantas también prosperan en interiores. La madera verde de las plantas de Podocarpus responde bien al modelado y uso de alambres, lo que las hace ideales para su uso como árboles bonsai o topiarios.
Paso 1
Pode Podocarpus en cualquier época del año si la planta está en interior o exterior, en un clima templado. Haz una poda radical de las plantas jóvenes. Será necesario desencadenar la aparición de nuevos brotes para ayudar a que algunos tipos de Podocarpus se vuelvan densos, debido a la tendencia de las plantas a crecer verticalmente y con pocas ramas laterales. Recorta las ramas nuevas que no se correspondan con el molde y la forma deseados. Al hacerlo, elimine las espinas que sean demasiado grandes.
Paso 2
Recorte la mitad de los nuevos brotes en la primavera, antes de que las espinas se estiren o expandan, para controlar el crecimiento terminal. Hay varios propósitos para esto, que incluyen ralentizar el crecimiento de las ramas, reducir las hojas, crear plantas más compactas y estimular la formación de nuevos brotes.
Paso 3
Pode las raíces de Podocarpus cuando lo replante. No puede tomar más del 10 al 15% de las raíces de la planta y cambiar las macetas cada tres o cuatro años en la primavera.
Paso 4
Retire la madera blanda del nuevo crecimiento para propagar las plantas de Podocarpus. Coloque los cortes en agua para permitir que se formen nuevas raíces. Plante los cortes enraizados en la tierra.