Contenido
Use guantes al podar o plantar naranjos, ya que algunos de ellos tienen espinas de hasta 5 centímetros de largo. Las naranjas contienen semillas que garantizan la supervivencia de las especies y las espinas han evolucionado para evitar que estas semillas se coman. Sin embargo, no todos los naranjos tienen espinas.
Poncirus
Plante el árbol poncirus como una planta espinosa con cobertura densa y caduca. No intente comer la fruta, es muy amarga. Esta especie es la más resistente al frío entre todas las variedades de naranja, según la Universidad de Texas A&M, y a menudo se usa como patrón para árboles de mandarina y otras variedades de naranja dulce. Elija cultivar el árbol poncirus por sus flores ornamentales durante la primavera y su aroma.
Naranja agria
Prueba el naranjo agrio en tu patio trasero si quieres hacer tu propia mermelada. Este árbol extremadamente espinoso es resistente al frío y bastante fructífero, con frutos amarillos que tienen pulpa blanca y muchas semillas. Las naranjas ácidas son ácidas y no son buenas para comer de pie. Tienen espinas largas, así que use guantes de lona al podar, plantar o cosechar esta especie.
Mandarinas
Planta mandarinas (Citrus reticulata) por su sabor dulce y jugoso. Este árbol alcanza una altura y extensión de unos 6 metros o más, según la Universidad de Purdue. Sus ramas pueden ser espinosas pero a veces no lo son.Las mandarinas tienen cáscaras delgadas y sueltas que pueden romperse o dañarse fácilmente con el viento frío, por lo que debe plantar este árbol solo en áreas subtropicales que rara vez son testigos de heladas.
Tangor naranja
Plante naranjos tangor (Citrus reticulata x Citrus sinensis) para tener una cosecha de naranjas dulces y grandes. El árbol es el resultado de un cruce entre mandarina y naranja dulce y fue creado en Malasia, según la Universidad de Purdue. Muchos de sus árboles tienden a dar frutos en años alternos, llenando sus ramas espinosas de tantos frutos que a veces los rompen. Puede plantarlos en su jardín con un poco de cuidado adicional. Poda las ramas rotas que hay en el tronco.