Contenido
La moda francesa no solo es intrínsecamente elegante, también es legendaria en diseño y tiene una rica historia. Desde la alta costura exquisita hasta el vestidito negro de Coco Chanel, la ropa francesa siempre ha sido admirada y amada por los amantes de la moda desde el reinado de Luis XIV. Si bien muchas casas de moda terminaron por falta de interés público o dificultades económicas, muchas empresas de ropa aún prosperan, incluso después de la muerte de sus grandes diseñadores.
Historia
Según FashionEncyclopedia.com, el reinado del rey francés Luis XIV creó un cambio en la creación de ropa y artículos de lujo franceses. A mediados del siglo XVII y principios del siglo XVIII, dejó de importar telas y artículos a Francia y creó una poderosa industria que producía seda, cintas y otras telas finas. Como resultado, Francia se ha convertido en un importante exportador de textiles y prendas de vestir de lujo a toda Europa. Años notables en la historia de la moda francesa incluyen 1910, cuando Coco Chanel abrió su primera tienda en Rue Cambon, y 1947, cuando Christian Dior creó el "New Look".
Importancia
París, Milán, Tokio y Londres son consideradas las mejores ciudades para la innovación en moda y diseño. Muchas casas de moda francesas famosas, como Balmain, Lanvin, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Mainbocher y Guy Laroche, han creado modelos icónicos de ropa que se venden en tiendas vintage y grandes almacenes de lujo de todo el mundo. . El tenista francés René Lacoste creó prendas con un cocodrilo bordado, que fue el primer ejemplo de un logotipo utilizado en la moda.
Identificación
En el siglo XXI, la ropa francesa aparece en revistas de diseñadores y desfiles de moda. A mediados del siglo XVII, Jean Donneau de Visé creó la prensa de moda francesa para publicitar los estilos de ropa que usaban los miembros de la corte real. La revista Elle, una legendaria biblia de la moda para quienes dictan el estilo, fue fundada en 1945. París tiene dos importantes semanas de la moda en febrero y septiembre para exhibir ropa de las colecciones de otoño / invierno y primavera / verano.
Tipos
Hay tres tipos principales de ropa francesa que se venden en todo el mundo: prêt-à-porter ("ready-to-wear"), lencería francesa y alta costura. Yves Saint Laurent revolucionó la industria de la moda en 1966, diseñando ropa lista para la distribución masiva. Alta costura es un término genial que se refiere a la ropa de diseñador cosida a mano. Con modelos que van desde R $ 20.000 a R $ 400.000 o más, menos de 200 mujeres en todo el mundo visten ropa de alta costura. Una pieza de ropa de alta costura puede tardar meses en completarse. Solo la ropa hecha por sastres designados por la Fédération Française de la Couture se considera alta costura.
Opinión experta
En comparación con los estadounidenses que están obsesionados con la moda, los franceses adoptan un enfoque muy diferente en sus compras de ropa. Los franceses rara vez compran ropa en oferta. Además, consideran su ropa, joyas y bolsos como una inversión para transmitir a la próxima generación. En lugar de llenar sus armarios con artículos baratos hechos con material de mejor calidad, los franceses prefieren comprar solo unas pocas prendas que son más caras, pero que durarán décadas, en lugar de una sola temporada.