Contenido
Al elegir una raza de gato, una de las preguntas más frecuentes es "¿cuánto tiempo vivirá mi gato?". Aunque uno podría pensar que esta es una pregunta bastante simple, la mejor respuesta es en realidad la que depende. Los tipos de razas juegan un papel importante en la vida de un gato, pero otros factores tienen un peso igual o incluso mayor. Tanto si el gato se mantiene fuera como dentro de la casa, su comida, si ha sido castrado o no y el entorno en el que vive son datos que determinan la esperanza de vida. Sin embargo, hay algunas razas, como la persa, la oriental, la egipcia mau, la rusa azul y la siamés que tienen fama de vivir más tiempo.
Gatos persas
Según el sitio web TerrificPets.com, los gatos persas viven un promedio de 15 años o más. Están sanos y no son propensos a las enfermedades. Es el gato ideal para tenerlo en tu regazo, ya que es extremadamente suave y está perfectamente contento de pasar los días sentado y viendo las cosas que suceden a tu alrededor. Sin embargo, como esta raza es de pelo largo, gran parte de su atención médica consiste en acicalar y cepillar el pelaje del gato de manera constante.
Gatos orientales
Los gatos orientales son una raza de pelo corto que vive muchos años. Viven 15 años o más. Según PetPlanet.com, esta raza es enérgica, activa y perfecta para familias. Es una raza sana y fuerte, juguetona y muy interactiva, más que la mayoría de gatos.
Gatos siameses
Los gatos siameses también son una raza que vive 15 años o más, según PetPlanet.com, no se desconoce que esta raza puede vivir muy bien incluso después de los 20 años. Son saludables, no son propensos a enfermedades y se adaptan muy bien a la vida doméstica. Los siameses son naturalmente delgados, activos y tienen un almíbar largo y hermoso.
Mau egipcio
Aunque el promedio de vida del Mau egipcio es de poco menos de 15 años, los Maus no son propensos a las enfermedades y son naturalmente saludables. Según el sitio web Pet-adoption-guide.com, esta es una raza codiciada. Son físicamente hermosos y se distinguen por ser la única raza doméstica con manchas. Son delgados, atléticos y moderadamente juguetones. Otro dato es que son muy leales, elegantes y bien adaptados a la vida doméstica.
Azul ruso
Al igual que el Mau egipcio, el Russian Blue tiene una vida inferior a los 15 años. Según el sitio web PetPlanet.com, esta raza es experimental. Suelen ser tímidos, reservados y lentos para ser cariñosos con la gente. Los gatos de esta raza son sensibles a los ruidos fuertes y no son adecuados para familias con niños. Sin embargo, cuando se siente seguro en relación con sus dueños, el gato se vuelve súper juguetón, interactivo y anhela atención. Es una raza naturalmente elegante con patas largas, pies pequeños y un cuerpo medio y delgado. No es propenso a las enfermedades, pero es necesario controlar su salud anualmente después de los ocho años.