Contenido
Los cereales han sido una fuente de alimento básico para los seres humanos desde la Revolución Agrícola. También llamados cereales, los granos son semillas comestibles de plantas de la familia de las gramíneas. Los granos comestibles incluyen trigo, centeno, espelta, arroz, cebada, sorgo, maíz, avena, mijo y teff. Los granos cultivados más comunes son el trigo, el maíz, el arroz y la avena.
Trigo
Cultivada por primera vez en la Media Luna Fértil hace 10.000 años, la producción de trigo formó la base de la Revolución Agrícola y sigue siendo un alimento básico para cientos de millones de personas. El pan, la pasta y los dulces son algunos de los productos de trigo más comunes, y la harina de trigo es uno de los ingredientes más utilizados en las tradiciones culinarias de todo el mundo. Las variedades de trigo incluyen trigo duro, rojo primavera, búlgaro y blanco suave.
Maíz
Los mezzoamericanos fueron los primeros en cultivar maíz y las Américas aún lideran el mundo en la producción de maíz. El grano grande y dulce se puede servir entero o molido en harina. Los productos alimenticios hechos con harina de maíz incluyen pan, tortillas, cereales para el desayuno y granos. El almidón de maíz procesado se utiliza como agente espesante en una amplia variedad de productos, y el jarabe de maíz es el edulcorante más utilizado en los Estados Unidos.
Arroz
La humanidad comenzó a cultivar arroz en Asia hace más de 6.500 años y hoy el grano es la principal fuente de nutrición para miles de millones de personas. Cultivado en arrozales inundados, la producción de arroz es la base de la economía de muchas naciones del sur de Asia. El arroz integral al vapor es la forma más común de consumo, y el pan, los pasteles y la pasta hechos con harina de arroz son alimentos comunes en las culturas de todo el mundo.
Avena
La avena es un grano saludable mejor conocido como cereal de desayuno caliente. El cultivo de avena comenzó mucho más tarde que el trigo, el maíz y el arroz. Las primeras referencias en la literatura de la avena como alimento aparecen a principios de la Era cristiana. La avena es rica en fibra y una buena fuente de diversas vitaminas y minerales. Solo alrededor del 5% de la avena producida en los Estados Unidos se destina al consumo humano, la gran mayoría de la avena cosechada alimenta al ganado.