Contenido
Los broches de la ropa son funcionales y decorativos.Ciertos tipos de cierres de presión, por ejemplo, configuran un adorno que se asemeja a un botón redondo, aunque no necesita un agujero para ello. Estas cremalleras ofrecen una alternativa a las cremalleras que ocasionalmente se dañan o se rompen. Los cierres ayudan a reforzar una determinada parte de la ropa y le dan resistencia estructural.
Ojales
Los ojales redondos parecen anillos de metal o plástico que ayudan a sostener los agujeros. Un cordón o lazo que pasa a través del orificio también se conoce como ojo. Un aplicador de ojal de presión o de ojal y un martillo pequeño ayudan a asegurarlo a la ropa (ver referencia 3). Se encuentran ejemplos de ojales en zapatos o ropa con corbatas. Un cinturón con ojales permite a la persona ajustar su tamaño colocando una hebilla metálica en el orificio reforzado.
Gancho y bucle
Un cierre de gancho y bucle, también conocido como velcro, funciona como un hilo que se adhiere al bucle de una prenda. El ingeniero suizo George de Mestral desarrolló el cierre de velcro que consta de dos tiras, una con pequeños ganchos y la otra con ataduras. Las correas están unidas a partes superpuestas de la ropa, como la placa frontal de una chaqueta impermeable.
Gancho y ojo
El gancho y los ojos constan de dos partes conectadas. La parte del gancho está hecha en forma curva con pequeñas aberturas para permitir la costura a mano. La parte del ojo se asemeja a la forma de U con un lazo de metal en cada extremo. Las puntadas cosidas a mano aseguran los ganchos a la ropa. Un conjunto de gancho y ojo ayuda a cerrar el cuello de un vestido. Los más grandes se utilizan para sujetar la cintura a una falda o pantalón. Las características de la cinta de gancho y ojo consisten en dos tiras de tela: una con una fila de ganchos y la otra con una fila de ojos.
Presión
Los cierres a presión se caracterizan por conectar discos. Las de metal o plástico se cosen a mano sobre la ropa, mientras que otras necesitan un aplicador específico para sujetarlas. Los dos tipos son el estilo de poste y la horquilla. El primero se caracteriza por una varilla que se adhiere a la tela. El segundo se caracteriza por horquillas o dientes de metal que se adhieren al material de la ropa. El primero se usa principalmente en telas más pesadas o jeans. El segundo es bueno para ropa infantil y chaquetas ligeras. Las tiras de presión son dos tiras de tela con cierres de presión que se alinean para cerrar la prenda, ya sea en la parte delantera de una chaqueta o en una blusa henley.
Cremalleras alternas
Los sujetadores alternos suelen estar hechos de madera, cuerno de búfalo, metal o plástico. A diferencia del botón en forma de disco, este cierre suele ser largo y delgado. La capa de lona se caracteriza por cuatro cremalleras alternas, también conocidas como "dientes de morsa". Estos cierres se sujetan a lazos de cuerda o cuero para ayudar a asegurar la parte delantera de la chaqueta. Una persona con guantes puede atraparlos y desprenderlos.