Contenido
- Fomentar la automedicación
- El costo real
- Experimentación por niños y adolescentes
- Aumento del abuso y el crimen
La legalización de las drogas es un tema que continúa generando debate y no muestra signos de avanzar hacia una resolución. Los expertos y el público en general están preocupados por la creciente disponibilidad y los bajos precios, que se traducen en más consumidores de drogas. Cuantas más personas prueben las drogas, mayor será la probabilidad de que se vuelvan adictas.
Fomentar la automedicación
Si la marihuana o la heroína estuvieran legalizadas y fácilmente disponibles, algunas personas la usarían en lugar de ir al médico o farmacéutico. Se volverían adictos y eventualmente adictos a las drogas. La agencia estadounidense de drogas confirma que el 75% de los consumidores habituales de drogas se vuelven adictos.
El costo real
El consumo de drogas no solo afecta al usuario, sino a la sociedad en su conjunto. Al legalizar las drogas, la sociedad vería un aumento en el uso de las personas que actualmente consumen drogas ilegales y de las personas que quieren probarlas, ya que sería legal. El número de muertos no es lo único que tiende a aumentar después de la legalización, pero muchas más víctimas de abuso y violencia pueden enfrentar una vida de recuperación física y emocional.
Experimentación por niños y adolescentes
Los niños y adolescentes siempre están expuestos a miembros de la familia que usan drogas legales como alcohol y tabaco. La legalización de drogas como la marihuana, la cocaína, la metanfetamina y la heroína les traería una tentación más. Si se legalizaran, el precio de las drogas actualmente ilegales sería menor, haciéndolas más accesibles para los adolescentes.
Aumento del abuso y el crimen
Los delitos se cometen para pagar las drogas y, a menudo, son violentos. Si las drogas se vuelven más disponibles, puede haber un aumento en las agresiones causadas por ellas. Varios casos de abuso físico y sexual se atribuyen al uso de drogas por parte del abusador. Legalizar las drogas no cambia sus efectos en las personas ni el comportamiento que causan.