Contenido
Algunos broches sujetan dos piezas de tela juntas y se usan en ropa cosida para ayudar a ponerlas y quitarlas. Si bien ciertos tipos de sujetadores se usan generalmente para ropa específica, como la cremallera que se usa en los jeans, puede elegir diferentes tipos de sujetadores para posibilidades de costura más creativas.
Cremalleras
Las cremalleras, también conocidas como cremalleras, están hechas de dos tiras de tela, ambas unidas por dos filas de dientes de metal o plástico, unidas por una barra deslizante. Las cremalleras se utilizan a menudo como cierres para pantalones, chaquetas, vestidos y faldas. Las cremalleras pesadas y resistentes son para jeans, mientras que las cremalleras ligeras son para vestidos de verano. Los dientes de las cremalleras suelen ser muy visibles, salvo que estén ocultos, como en el caso de las cremalleras invisibles, que ocultan los dientes detrás de las tiras de tela, y se utilizan normalmente en faldas y vestidos; sin embargo, la barra deslizante sigue siendo bastante visible.
Botones
Los botones son sujetadores que normalmente consisten en objetos pequeños y redondos cosidos en una pieza de tela, mientras que la otra pieza tiene un pequeño orificio para permitir que el botón se inserte y se fije temporalmente allí. Los botones suelen estar hechos de plástico, pero también pueden estar hechos de materiales como madera y metal. Por lo general, tienen dos o cuatro pequeños agujeros en el medio para ayudar a coser el botón en una parte de la tela. Los botones se utilizan en camisetas, chaquetas y pantalones.
Soportes de gancho
Los soportes de gancho son sujetadores de metal que constan de dos partes, cosidas en dos piezas de tela y que se pueden cerrar temporalmente para mantener la prenda unida. La primera parte es el "gancho", que tiene una forma circular que sobresale, con extremos que están conectados a dos pequeños círculos. Estos círculos se cosen en la primera prenda. La segunda parte es el "soporte", que tiene un gancho recto y dos círculos, cosidos en la segunda parte de la tela. Para abrochar la prenda, se inserta el gancho en los agujeros.
Corbatas
Las ataduras son una opción de cierre que consisten en una cuerda o cinta que se pasa por los orificios ubicados en los bordes de dos piezas de tela y luego se juntan y amarran. Los cordones se han utilizado ampliamente como broche para la ropa de mujer occidental, como corsés y vestidos largos, desde el siglo XVII hasta principios del siglo 20. Desde entonces, los cordones se han utilizado casi exclusivamente como broche para zapatos. Sin embargo, algunas personas usan encajes en reproducciones históricas o en corsés y vestidos de estilo retro. Cuando se usaban corsés, se solían coser los bordes del agujero para que la tela no se saliera, pero en las reproducciones del siglo XXI, la gente suele usar ojales, que son pequeños anillos de metal plano y sirven para reforzar los agujeros en la tela. .