Contenido
El colchón es el lugar más común para que ocurran infestaciones de insectos. Muchas personas que se han alojado en hoteles antiguos o en residencias universitarias conocen la sensación de tener algo que se les arrastra por las piernas por la noche. Aunque las chinches son los insectos más comunes, hay otros por los que debe preocuparse antes de cubrir la noche.
Chinches
Las chinches se encuentran en todo el mundo debido principalmente a los viajes humanos. Viven sobre colchones y salen de noche a alimentarse de sangre. Su tamaño varía entre 6 mm y 1 cm y suelen presentarse en colores marrones o amarillentos. El principal tratamiento para este tipo de insectos son los pesticidas, pero pueden vivir entre seis meses y un año sin comer.
Pulgas
Las pulgas son otros insectos que pueden meterse en un colchón. Aunque la gente piensa que las mascotas son el principal medio de transporte de este insecto, las pulgas también saltan sobre los humanos. Tener solo una pulga en casa es motivo de preocupación. Pueden excavar en el colchón y poner huevos. Una pulga es suficiente para dar a luz a más de 10,000 individuos después de que los huevos eclosionan y el ciclo reproductivo ha pasado. Para deshacerse de estos insectos, puede usar pesticidas, rociar en seco, aspirar el piso y los muebles, lavar toda la ropa de cama y tratar a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. Otros métodos incluyen el uso de tierra de diatomeas y polvos de bórax, cualquier cosa que deshidrate el medio ambiente, ya que estos insectos no soportan vivir en ambientes secos. Los deshumidificadores también funcionan en áreas muy húmedas.
Ácaros del polvo
Los ácaros del polvo son los peores tipos de animales que se pueden tener en un colchón. Viven de colchones, almohadas y sábanas. Se alimentan de la piel muerta que dejamos todos los días y del cabello. Estos ácaros pueden causar asma y alergias. Su estación varía en diferentes áreas; puede haber más en el verano en lugares cálidos y húmedos, pero también puede causar problemas en el invierno y el otoño, cuando la gente tiende a permanecer en el interior. La mejor manera de deshacerse de ellos es usar ropa de cama en el colchón y lavar las sábanas y almohadas con agua caliente. Los vaporizadores secos también son eficientes.
Hormigas
La hormiga es otro insecto que puede esconderse en el colchón. Encuentran su camino alrededor de la casa en el verano cuando se expande la estructura de la casa. Esto les permite mirar a través de las grietas en las paredes y el piso. Entran a la casa en busca de comida. La mejor manera de deshacerse de estos insectos es usar compuestos cítricos alrededor de su colchón y en las esquinas de la habitación. Las hormigas odian los sabores cítricos y la hoja de laurel, por lo que el olor de estos ingredientes las aleja.