Contenido
- Debates políticos por equipos / Torneo Nacional de Debates
- Asociación de Debate de Contrainterrogatorio
- Debate Lincoln-Douglas
- Argumento espontáneo
- Debate parlamentario
Se utilizan muchos tipos diferentes de debates en la escuela secundaria y la universidad, así como en la arena política. Todo tipo de debate tiene dos caras, pero hay dos tipos generales: debates de problemas, que se centran en cuestiones filosóficas, como si algo está bien o mal, y debates de mecanismos, que tratan problemas prácticos, como la ejecución de algo. .
Debates políticos por equipos / Torneo Nacional de Debates
Los debates políticos en equipo tienen dos equipos de dos panelistas cada uno. El formato consta de ocho discursos, cuatro discursos constructivos y cuatro refutaciones, y cuatro períodos de preguntas. Se hace hincapié en presentar grandes cantidades de pruebas de la forma más rápida y coherente posible. El formato del Torneo Nacional de Debate (END) es el mismo que el de los debates de equipos políticos, pero se practica a nivel universitario.
Asociación de Debate de Contrainterrogatorio
Los debates en forma de la Asociación de Debate de Contrainterrogatorio, o CEDA, son un tipo más nuevo de debate universitario de dos contra dos. A diferencia de los debates sobre END, los debates de la CEDA tienen resoluciones que no están relacionadas con la política. Los debates de la CEDA se basan en valores, pero, como END, se pueden presentar una gran cantidad de evidencia.
Debate Lincoln-Douglas
Los debates Lincoln-Douglas se inspiraron en los debates entre Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas durante una disputa senatorial en la década de 1850. Son debates uno a uno que se centran en argumentar a favor o en contra de valores morales y éticos opuestos. Tradicionalmente ha habido un fuerte énfasis en el discurso persuasivo, la lógica y la claridad en los debates Lincoln-Douglas.
Argumento espontáneo
Los debates de argumentación espontánea, o SPAR, tienen dos panelistas que eligen un tema al azar (tradicionalmente por sorteo). A continuación, los panelistas dedican unos minutos a preparar lo que van a decir, antes de iniciar un breve debate sobre el tema. Se usa a menudo en las aulas de la facultad y la universidad, ayuda a disminuir la ansiedad del hablante y aumenta su confianza. Dado que los debates no requieren una investigación seria, se centran más en la presentación y el estilo que en el contenido.
Debate parlamentario
Al igual que en los debates SPAR, los debates parlamentarios no requieren investigación previa. Las resoluciones se establecen solo 10 minutos o menos antes de que comience una ronda de discusión. Por lo tanto, se enfatiza mucho la sagacidad, la lógica y la persuasión. Estos debates se conocen como "parlamentarios" por su similitud con los del Parlamento británico. Hay dos equipos de dos debatientes y una ronda consta de seis discursos: cuatro discursos constructivos y dos discursos de refutación.