Contenido
- Eliminación de cerumen
- Infecciones y otitis externas
- Dolores de oído
- Advertencias y exenciones de responsabilidad
- Gotas para los oídos para niños
Existen varios tipos de gotas para los oídos para tratar los síntomas de la producción excesiva de cera y las infecciones del oído. Las soluciones indicadas para eliminar el exceso de cerumen en el canal auditivo se venden gratuitamente, mientras que las que se utilizan para aliviar el dolor causado por infecciones y otitis externas requieren prescripción médica.
Eliminación de cerumen
Existen gotas para los ojos que ayudan a eliminar la acumulación excesiva de cerumen en los oídos, que se endurece cuando se atasca en el canal auditivo. Esto no solo daña gradualmente su audición, sino que también puede causar dolor en el área. El ingrediente activo de estas soluciones es el peróxido de carbamida, que ayuda a romper la cera en trozos más pequeños, lo que permite eliminarla más fácilmente. Estos medicamentos se venden en farmacias y están disponibles sin receta.
La mayoría de los kits de eliminación de cera incluyen un frasco de gotas para los ojos y una jeringa. Para iniciar la aplicación, acuéstese de costado con una oreja tocando la almohada. Coloque de cinco a diez gotas de gotas para los ojos en el oído, asegurándose de que la punta del frasco gotero NO entre en el canal auditivo. Continúe en esta posición durante cuatro a cinco minutos y coloque un trozo de algodón en la oreja durante ese tiempo, para evitar que las gotas le caigan por la oreja. Con la jeringa, limpie el oído con agua tibia y luego repita el proceso en el otro lado. Aplique gotas para los ojos dos veces al día durante siete o diez días. No se recomienda dejar las gotas en el oído durante la noche.
Infecciones y otitis externas
La antipirina y la benzocaína son los tipos de medicamentos que se usan en las gotas para los ojos para ayudar a aliviar el dolor asociado con los problemas que afectan los oídos. La otitis es una afección causada por el exceso de agua que se atasca en el canal auditivo, a menudo después del baño. Ambos medicamentos se pueden comprar con receta y reducen significativamente el dolor causado por las infecciones. Sin embargo, ninguno de ellos puede abordar el problema por completo. Para esto, es probable que el médico también le recete un antibiótico separado que combatirá los organismos causantes y eventualmente curará la infección del oído.
Dolores de oído
Los dolores de oído son un efecto secundario común de los resfriados o la gripe. Hay gotas para los ojos homeopáticas que pretenden ofrecer un alivio temporal y natural. Sin embargo, si incluso después de aplicar la solución, el dolor persiste durante más de 48 horas, esto puede ser un signo de una afección más grave (crónica). Consulte a un médico especialista para obtener un diagnóstico detallado.
Advertencias y exenciones de responsabilidad
Las gotas para los oídos están diseñadas para brindar alivio temporal, no curas a largo plazo. Si después de 7 días de tratamiento el dolor persiste, ya sea por exceso de cera o por infección, se debe consultar a un profesional de la salud para examinar la zona y prescribir un medicamento alternativo. Además, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar a su médico para obtener más recomendaciones antes de usar cualquier tipo de gotas para los oídos.
Gotas para los oídos para niños
Estos medicamentos son seguros para los oídos de los niños. Sin embargo, si no se siente cómodo administrándolos a su hijo o no está seguro de la causa de los dolores de oído que ha estado experimentando, programe una cita con su pediatra para estar mejor informado.