Contenido
Comúnmente llamados esquimales, los inuit viven en las regiones árticas de Alaska, Canadá, Siberia y Dinamarca. En el idioma inuktitut, inuit significa "el pueblo". Los inuit modernos viven en pequeñas casas prefabricadas de madera, pero en el pasado, construyeron algunos tipos diferentes de casas, que variaban de una región a otra y en sus materiales, pero eran básicamente de cuatro tipos.
Iglú
En invierno, los inuit construían iglús. Usando machetes, cortaron bloques sólidos de nieve y construyeron una casa circular con estos ladrillos. Una capa de hielo actuó como una ventana para dejar entrar la luz natural. Por lo general, un hombre podía hacer un iglú en una hora. Una lámpara de aceite de foca proporcionaba iluminación por la noche. La gente dormía sobre bloques de nieve cubiertos de pieles de animales. Cuando el iglú se derritió en la primavera, la familia se mudó a una tienda de campaña.
Casas de la Tierra
Algunos inuit, como los siberianos, vivían en zonas tan frías que había poca nieve. Si no había suficiente nieve para hacer iglús, hacían una estructura de costillas de ballena o madera que venía en la corriente. La gente cubrió la estructura con tierra o vegetación según estaba disponible en la localidad.
Tienda
En verano, los inuit hicieron una tienda de campaña con huesos de animales o madera. Cubrieron la tienda con pieles y usaron tendones para mantener las pieles fijas. Los tendones son músculos fibrosos fuertes extraídos de animales que se pueden usar como cuerdas. Esta fue la casa durante el verano. La familia es importante para los inuit, por lo que hicieron sus carpas cerca para que los familiares estuvieran siempre cerca.
Roca
Algunas familias inuit de Groenlandia construyeron casas permanentes de piedra y césar donde se refugiaron durante el largo y oscuro invierno. Una casa común que fue utilizada por todo el pueblo de unas 50 personas se llamó kashim o karigi. La comunidad se reunió para bailar, pelear, jugar y contar historias.