Contenido
Hay más de 30.000 especies diferentes de arañas en la naturaleza, por lo que tienen las formas, tamaños y niveles de veneno más diversos. Sin embargo, suele ser su color el que los identifica al principio. La viuda negra, por ejemplo, es toda negra, con el vientre rojo, lo que la diferencia de otras especies.
Latrodectus mactans
Esta especie tiene colores más fuertes que las demás, además de presentar un negro brillante con un punto rojo en forma de reloj de arena en su vientre. Este reloj de arena es más ancho que el que se muestra en los demás, y se han visto ejemplares con más de una marca. Los más jóvenes tienen marcas naranjas y blancas, que luego se vuelven negras y rojas. En esta variedad, las bolsas de huevos tienen tintes grises.
Latrodectus variolus
En esta variedad, la forma de reloj de arena es diferente a las demás, ya que está separada por la mitad e incompleta. Estas especies también tienen varias manchas rojas en la espalda y también pueden tener marcas blancas en los lados. Los sacos de huevos son amarillentos y con forma de pera, en lugar de esféricos.
Latrodectus hesperus
Esta especie tiene una marca de reloj de arena completa, y el frente es más grande y más ancho que el dorso. Sus sacos de huevos son de color amarillo cremoso y la mayoría tienen forma de pera. Nunca aparecerán en gris.
Machos
Los machos de las viudas negras no son del mismo color que las hembras. Suelen ser más pequeñas, tienen una forma más tubular y colores menos llamativos. El único punto rojo es una pequeña marca en el vientre. Se cree que las hembras comen machos después de la cópula, ya que esto se ha observado en especímenes criados en cautividad. Sin embargo, en situaciones naturales, esto no sucede.
Mas informaciones
Otros tipos de arañas también pueden parecer tener un vientre rojo, pero al examinarlo más de cerca, se observa que el color es similar. La viuda marrón, por ejemplo, es marrón y tiene una mancha naranja de reloj de arena en el vientre. Todas las especies de viudas son venenosas, y este veneno es hasta 15 veces más tóxico que el de una serpiente de cascabel. Sin embargo, las mordeduras humanas provocan reacciones mínimas, ya que la cantidad de veneno liberada es pequeña.