Contenido
Si su gato tiene un caso leve de diarrea, generalmente puede tratar la enfermedad de manera segura en casa. Sin embargo, si la mascota tiene una enfermedad grave, o si la afección no mejora en unos días, tendrás que llevar al gato a un veterinario, especialmente si presenta síntomas como apatía, debilidad, sangre en las heces o dificultad para respirar. .
Rápido
La mejor manera de ayudar a su gato es poner al animal en ayuno de 24 horas. Esto le dará al intestino la oportunidad de descansar y al sistema inmunológico la oportunidad de expulsar todo lo que lo enferma. Para que funcione, retire la comida por completo durante un día. Sin embargo, dale agua para beber en abundancia. También puedes complementar el ayuno con caldo de pollo.
Agua
Lo más probable es que la mayor amenaza para su gato mientras sufre de diarrea sea la deshidratación. Así que asegúrese de que su mascota beba mucha agua. Una buena forma de animar a tu gato a beber agua es con una pequeña fuente. Es más probable que muchos gatos beban agua corriente. También trate de suministrar agua en un recipiente largo y poco profundo, ya que es más probable que algunos gatos beban de estos recipientes.
Dieta ligera
Después del primer día de ayuno, vuelva a introducir alimentos sólidos en la dieta de su gato, proporcionándole alimentos ligeros. El pollo y el arroz cocidos son un buen comienzo. Es importante incluir carne en la dieta, incluso cuando se les proporciona comida ligera, ya que los gatos son carnívoros. El yogur y el caldo de pollo también se pueden agregar en una pequeña cantidad a la dieta. Dale a tu gato varias comidas en pequeñas porciones a lo largo del día. No dejes que te abuse o la diarrea puede volver.
Dieta regular
Al tercer día, comience a agregar porciones de la comida que su gato come normalmente en sus comidas. Ofrezca la mitad de su comida habitual y la mitad de su dieta ligera. Nuevamente, asegúrese de que no se exceda. Al final del tercer día de tratamiento, el animal debería poder volver a su dieta normal en un horario regular. Si los síntomas de la diarrea no mejoran en ese momento, llévelo a un veterinario.