Contenido
Herirse o dislocarse el hombro puede ser muy doloroso. Como es una parte muy difícil de inmovilizar con una férula, muchos hombros lesionados se colocan en cabestrillos. El paciente estará cómodo para una rápida recuperación, con un vendaje y bajo costo, hecho por usted mismo, en tan solo unos minutos.
Crea tu cabestrillo
Paso 1
Coloque el vendaje elástico de 5 a 7 cm por debajo del hombro, en el medio de la parte exterior del brazo lesionado.
Paso 2
Envuelva el vendaje debajo de su brazo dos veces, yendo hacia su espalda. Por ejemplo, si se enfoca en el brazo derecho, se curvará hacia la izquierda y viceversa. Esto ayudará a mantenerlo en su lugar.
Paso 3
Envuelva el vendaje alrededor de su espalda y debajo de su otro brazo.Continúe curvándose a lo largo de su pecho, llegando a la parte superior de su hombro lesionado.
Paso 4
Cierre los vendajes adicionales, según sea necesario, para completar el proceso de envoltura.
Paso 5
Continúe envolviendo el vendaje en la parte superior del hombro, alrededor de la espalda, debajo del brazo, alrededor del pecho y finalmente alrededor del brazo lesionado, justo por encima del codo.
Paso 6
Vuelva a colocar el vendaje alrededor de la espalda y debajo del otro brazo y asegúrelo con broches de vendaje debajo del brazo o en el pecho.