Contenido
Probablemente hayas escuchado a los expertos informar que el negro es la ausencia de color. Si esto es cierto, ¿cómo se hace el color negro? El negro absorbe toda la luz que le incide, mientras que otros colores absorben solo una parte. Al combinar los tres colores primarios, puede absorber toda la luz y producir el color incoloro: negro. Los tres colores primarios se incluyen en la mayoría de los kits de colorantes alimentarios, que se pueden utilizar para crear una tinta negra casera.
Paso 1
Deje caer tres gotas de tinte rojo en un tazón pequeño.
Paso 2
Deje caer tres gotas de colorante azul en el mismo tazón pequeño, encima del colorante rojo.
Paso 3
Coloque tres gotas de colorante amarillo sobre el colorante azul. Mezclar bien los colores con una cuchara. Si desea más color, coloque cantidades iguales de cada tinte en el recipiente.
Paso 4
Mezcle 2 tazas de leche condensada con el colorante negro para alimentos para crear una pintura de alto brillo.
Paso 5
Mezcle 45 g de azúcar con 1/2 taza de maicena en una cacerola. Agrega 2 tazas de agua fría y calienta la mezcla a fuego lento, revolviendo hasta que espese. Luego viértelo en un bol y agrega el tinte, junto con una gota de detergente líquido, para formar una pintura mate.
Paso 6
En lugar del detergente, mezcle una yema de huevo, 1 ml de agua y el colorante negro para alimentos para hacer una pintura comestible que se pueda usar en galletas recién horneadas. Después de pintarlos, vuelva a meterlos en el horno hasta que la pintura se endurezca.