Contenido
La harina y otros ingredientes seguros juntos pueden crear una pintura simple y versátil. Funciona bien en la mayoría de las superficies interiores, como madera, piedra, yeso, papel tapiz, cemento y paredes previamente pintadas. También es bueno para superficies al aire libre en climas templados. La gente suele utilizar harina de trigo para hacer la pintura, pero también se pueden utilizar harinas de otros cereales. Esta pintura económica contiene ingredientes naturales y es segura para su hogar.
Paso 1
Mezcle una taza de harina y dos tazas de agua helada en una cacerola con una batidora eléctrica. Disuelva la harina tanto como pueda y elimine los agregados de harina.
Paso 2
Coloque una taza y media de agua en una olla y déjela hervir.
Paso 3
Agrega la mezcla de harina al agua hirviendo y baja el fuego.
Paso 4
Mezclar el contenido de la sartén hasta obtener una consistencia homogénea, luego retirar del fuego. En este punto, la mezcla parece una pasta compacta.
Paso 5
Agrega dos tazas de agua poco a poco, mezclando constantemente, para diluir la mezcla.
Paso 6
Mezcle una taza de arcilla y media taza de mica en polvo en otra cacerola. Puedes encontrar ambos artículos en las tiendas de suministros para manualidades. La arcilla viene en diferentes colores y le da color a la pintura.
Paso 7
Agregue un poco de la mezcla de arcilla y mica a la pasta de harina y mezcle. Continúe hasta obtener el color y la consistencia que desea.